Este finde pasado he estado en uno de los lugares más bonitos y emblemáticos de la provincia de Alicante, como es la Sierra del Maigmó. Concretamente en la localidad de Tibi, donde he disfrutado con amig@s de un caluroso fin de semana.
El domingo hice cous cous, con su salsa de cebolla y pasas, su salsa picante y su pastela. Pero quise innovar con este rica y sencilla salsa ya que a mi gente les encanta el picante y acerté. Vais a ver que es muy fácil de hacer y no sólo sirve para el cous cous. Si os gusta el picante, os va a encantar.
Ingredientes:
5 dientes de ajo pelados
30 gr. de perejil o cilantro
3 guindillas de chile verde
5 gr. de comino molido
5 gr. de pimentón picante
pimienta negra molida
sal
3 cucharadas de aceite de oliva
Preparación:
1.- En un mortero ponemos los ajos pelados y el perejil con una cucharadita de sal. Machacamos hasta que veamos que se va haciendo una pasta.
2.- Cortamos las tres guindillas de chile en trocitos pequeños y seguimos machacando hasta que volvemos a obtener una pasta.
3.- Después añadimos al mortero el comino, el pimentón, un pellizco de pimienta negra y tres cucharadas de aceite, que iremos integrando con la maza del mortero con movimientos envolventes. Os aconsejo meter en la nevera durante una hora o así y se potenciará el sabor.
No hay comentarios:
Publicar un comentario