Alcachofas rellenas de bechamel de bacon

La alcachofa chifla a mi chico y ahora que estamos en temporada no puedo dejar pasar la ocasión para que las saboree. Hacerlas rellenas me supone menos trabajo que hacerlas de otra manera, ya que, teniendo preparado el relleno es más fácil el poder improvisar y sorprender.

Como me disponía a hacer croquetas de bacon, reservé un poco de la masa de las croquetas para el relleno y de un tiro maté dos pájaros, como dice el refrán. Mis otros chicos se deleitaron con las croquetas y su papi con las alcachofas rellenas.

Ingredientes (una ración):

dos alcachofas
25 gr. de bechamel con bacon
20 gr. de queso rallado mezcla de 4 quesos.

Preparación:

1.- Lavamos las alcachofas y las partimos tal y como os comento en otro post del blog. Pinchad aquí
2.- Mientras limpiamos las alcachofas, ponemos a calentar a fuego medio un cazo con la mitad de agua y cuando empiece a hervir, echaremos un puñado de sal y las alcachofas enteras. El tiempo de cocción va a depender de cómo sea de tierna la alcachofa pero no serán mucho más de 10 minutos.


3.- Cuando estén cocidas las alcachofas, las sacamos con cuidado con una rasera y las dejamos que se enfríen. Una vez que se enfriaron, yo las puse en una rejilla para que soltaran todo el agua posible.
4.- Ahora haremos la bechamel con bacon. Como yo la tenía hecha, cogí dos cucharadas soperas para rellenar cada una de ellas, que pesaría en total aproximadamente 25 gramos.

5.- Ahora vamos a montar el plato. Para ello, cogeremos el primer corazón de alcachofa con la mano, y con cuidado hundiremos las hojas interiores, de tal manera que quede hueco para incluir la bechamel, dejando que sobresalga como veis en la imagen. Espolvoreamos con el queso rallado y metemos en el microondas 20 segundos a máxima potencia, para que se funda el queso.




Nota: También podéis meterlas al horno para que se gratine, pero para una ración no vale la pena el gasto de energía y con el queso fundido también están muy buenas. Si hubiera sido más cantidad y llenado la bandeja, si que lo haría.

No hay comentarios:

Publicar un comentario