Bonito en escabeche en Tm6

Esta semana al pasar por uno de los puestos del mercado municipal de mi barrio, animada por una de mis cuñadas, me lleve a casa un bonito que me limpiaron todas las espinas y me dejaron unos lomos estupendos. Como a los nuevos miembros de mi familia les gusta el escabeche, aproveché uno de los lomos para hacerlos. 

Iba a hacerlo a la manera tradicional que siempre he visto hacer a mi madre, pero no me pude resistir a ver si en el recetario de Cookidoo, había alguna receta. La encontré y decidí probar a hacerla y aquí tenéis el resultado, lo que más tarde es el reposo para el día siguiente, porque por lo demás se hace enseguida. Un plato exquisito que podéis tener en la nevera durante varios días, si es que sobra, para poner como aperitivo o en la ocasión que más os guste.

Ingredientes:

100 gr. de aceite 
350 gr. de cebolla cortada en juliana
3 dientes de ajo con piel
una carlota en rodajas
3 hojas de laurel 
2 cucharadas de pimienta negra en grano
150 gr. de vinagre de vino
100 gr. de vino blanco
100 gr. de agua
sal
medio lomo de bonito fresco sin piel ni espinas

Preparación:

1.- Ponemos en el vaso el aceite, la cebolla, los ajos y la carlota. Rehogamos 7 minutos, 100°, giro inverso, velocidad cuchara.

  

2.- Añadimos el laurel, las bolas de pimienta, el vinagre, el vino, el agua y la sal. 

 

3.- Colocamos el bonito a trozos dentro del cestillo y metemos en el vaso de thermomix para programar 25 minutos, temperatura Varoma, giro izquierdo, velocidad cuchara. 


4.- Comprobamos que la cebolla, carlota y bonito estén cocidos. Si no fuera así, volveríamos a programar 10 minutos más a temperatura Varoma, giro izquierdo, velocidad cuchara. Si está todo cocido volcamos en un recipiente hermético el contenido del vaso y el bonito que hay en el cestillo. Dejamos enfríar y después cerramos el recipiente y lo metemos en la nevera, para que macere el escabeche, hasta el día siguiente, que estará listo para consumir.



No hay comentarios:

Publicar un comentario