Pollo al estilo marroquí con almendras, pasas y cous cous en Tm6

El pollo con almendras y pasas es uno de los platos que nos gustan mucho y que hoy he acompañado con sémola de cous cous, aunque también lo podéis con una rica ensalada con tomate, pepino, pimiento verde, cebolla, aceitunas negras y condimentada con comino y menta, para darle ese toque tan especial, además del aceite, lima o vinagre.

La verdad es que cada vez más me estoy aficionando a estos platos de cuchara tan ricos que salen genial en thermomix. Hasta los agnósticos de este robot de cocina, no me han podido negar que el resultado es espectacular. Eso si, los he tenido que engañar diciendo que han estado cociendo en la olla tradicional jajajaja. Cosillas que pasan ...

Ingredientes (4 raciones):

50 gr. de aceite
20 gr. de pasas
80 gr. de almendras crudas sin piel
200 gr. de cebolla en cuartos
un diente de ajo
300 gr. de tomates pera pelados
750 gr. de pollo en trozos
sal
pimienta negra molida
½ cucharadita de cúrcuma
comino molido
pimentón dulce
nuez moscada
jengibre rallado
canela
ras al hanout (opcional, es por si os gusta picante)

De todas las especies que os he puesto, no os he puesto cantidad porque no a tod@s nos gustan las mismas y en la misma medida,  por eso las dejo a vuestra elección. 

Enlace para hacer el cous cous sin thermomix, pincha aquí

Enlace para hacer el cous cous con thermomix, pincha aquí


Preparación:

1.- Ponemos en el vaso el aceite y las pasas y rehogamos 2 minutos, 120°, velocidad cuchara.
2.- Añadimos las almendras y volvemos a rehogar 4 minutos, 120°, velocidad cuchara y terminado el tiempo escurrimos el aceite de sofreir en un bol y en otro ponemos las almendras y las pasas.

  

3.- Volvemos a poner el aceite que hemos colado en el vaso junto con la cebolla, el ajo y el tomate. Troceamos 4 segundos, velocidad 4 y sofreímos 6 minutos, 120°, velocidad 1. 


  

4.- Mientras salpimentamos el pollo que incluiremos por el bocal, junto con la mezcla de especias, la cúrcuma y la sal. Cocinamos 10 minutos, 120°, giro inverso, velocidad cuchara.


5.- Agregamos las almendras y pasas reservadas y con cuidado mezclamos con la espátula. Servimos.

 





No hay comentarios:

Publicar un comentario