Fabada rápida a mi estilo

A mis chicos les encanta la fabada, sobre todo en invierno. Pero como la mayoría de las veces que me la piden no tengo el tiempo suficiente para poner a cocer las judías blancas, se las hago con judías cocidas de bote.

Ya se que me vais a decir que no es lo suyo, pero el tiempo de lunes a viernes es el que es y bueno, que no haría yo por tenerlos contentos comiendo legumbres. Por eso es que suelo comprar compango de la carnicería envasado al vacío y botes de cristal con judías blancas.

Os recuerdo que también podéis ver la receta de fabada en otro post de este blog, o pinchando aquí

Ingredientes (3 raciones):

un bote de judías blancas cocidas (escurrido 400 gr./bote)
80 gr. de panceta
un chorizo asturiano
una morcilla asturiana
una cebolla mediana
agua
dos cucharadas de aceite de oliva
una cucharada de pimentón dulce
una cucharada de harina

Preparación:

1.- En una olla a fuego medio echaremos las cucharadas de aceite y espolvoreamos con el pimentón y la harina. Lo removemos bien para que se integren y no se queme el pimentón.


2.- A continuación ponemos la cebolla, que previamente hemos limpiado, y la rehogamos. Haremos lo mismo con el compango y agregamos agua, hasta que cubra los ingredientes y un poco más.


3.- Dejamos cocinar a fuego medio, teniendo cuidado que el agua no se consuma mucho, hasta que la cebolla y el compango y esté cocido. Aproximadamente de 15 a 20 minutos. Yo suelo pincharlo para asegurarme que está en su punto.

4.- Mientras se va cocinando el compango, volcaremos el contenido del bote de cristal sobre un colador para desechar el líquido gelatinoso que lleva el bote y lo reservamos.
5.- Cuando el compango está cocido, añadimos las judías y lo integramos con cuidado para no romper las judías. Dejamos que de un pequeño hervor y apagamos.


Creo que es una manera sencilla de hacerla, ¿no os parece?







 



 

No hay comentarios:

Publicar un comentario