Arroz con leche al estilo asturiano en Tm6

Esta receta es genial. Es una variación del arroz con leche que no conocía y he de contaros que ese chorrito de anís le da un toque muy distinto. La receta asturiana termina poniendo azúcar al final para caramelizarlo con un soplete. Como el mío estaba sin carga, no puede hacerlo y lo espolvoreé con canela en polvo. 

Si queréis sorprender a los fans de tus postres, atrévete y dale este punto y ya verás. Al principio estarán sorprendidos porque su paladar espera el sabor tradicional. Ya me contáis.

Ingredientes (9 raciones):

1 litro de leche semidesnatada
500 gr. de nata de 35% de grasa
250 gr. de arroz de grano redondo
150 gr. de azúcar
60 gr. de anís seco 
la piel de medio limón en tiras sin parte blanca
un palo de canela 

Preparación: 

1.- Ponemos en el vaso de la thermomix todos los ingredientes y programamos 35 minutos, 95°, giro inverso, velocidad 1. Mientras preparamos los recipientes en donde vamos a tomarlo. En mi caso, fueron cazuelas de barro que tengo para postres como las natillas, crema catalana o arroz con leche.
2.- Terminado el tiempo quitamos la piel de limón y el palo de canela y repartimos en los cuencos preparados, para dejarlo templar.
3.- Si tenéis soplete para cara caramelizar, no tenéis más que espolvorear cada ración con azúcar y calentar con el soplete hasta que empiece a dorarse.

Espero que os guste, contadme.

 


No hay comentarios:

Publicar un comentario