Bizcocho de manzana sin gluten en Tm6

 

Las recetas sin gluten van a ir aumentando en el blog. La intolerancia de que va surgiendo poco a poco entre familia y amigos, me va llevando a ir cambiando ciertos ingredientes en las reuniones o celebraciones, para que tod@s podamos seguir disfrutando de la misma manera.

Mi asignatura pendiente es el salado, todavía no he conseguido hacer una masa de pizza o de empanada que me quede bien, y con eso quiero decir que no consigo la elasticidad que he visto en algunas panaderías en las que compramos estos productos sin gluten. Pero poco a poco creo que lo conseguiré y seréis testigos de ello.

Por ahora las masas dulces, se me dan de maravilla y este bizcocho es otra prueba más de ello.

Ingredientes:

130 gr. de mantequilla blanda 
3 manzanas rojas medianas
3 huevos
100 gr. de azúcar blanca
30 gr. de azúcar vainillado
30 gr. de brandy
200 gr. de harina de maíz
un sobre de levadura química en polvo 
un pellizco de sal
azúcar glas para espolvorear

Preparación:

1.- Precalentamos el horno a 180° y forramos con papel vegetal un molde redondo desmoldable.
2.- Pelamos con un pelador las manzanas y las cortamos en cuartos, quitamos la semilla y laminamos. Reservamos.
3.- Ponemos en el vaso de la thermomix la mantequilla, los huevos, el azúcar blanca y vainillada, el brandy, la harina de maiz, la levadura en polvo y el pellizco de sal. Mezclamos 20 segundos, velocidad 6 y volcamos la mezcla en el molde que tenemos preparado. 
4.- Vamos poniendo la manzana reservada sobre la masa por grupos y horneamos durante 30 ó 40 minutos a 180° o hasta que al insertar una varilla o palillo en el centro esta salga limpio. Dejamos enfriar y desmoldamos. Espolvoreamos con azúcar glas.

   



No hay comentarios:

Publicar un comentario