Estofado de ternera en Tm6

Esta receta es la receta de toda la vida de mi casa, hecha en thermomix. También tengo que decir que mi carnicero de confianza tiene mucho que ver en la receta, porque la carne que me puse es tierna, tierna y eso influyo también al éxito de la receta.

Lo que si os tengo que comentar es que si la hacéis para comer al día siguiente, como suelo hacer yo, la pongáis a fuego bajo y estar pendiente porque la salsa sale espesa en el punto justo.

Ingredientes (6 raciones):

300 gr. de cebolla blanca
2 dientes de ajo
70 gr. de aceite de oliva
un kilo de carne de ternera para estofado a tacos
una cucharadita de harina
100 gr. de vino tinto
100 gr. de zanahorias
sal
pimienta molida
nuez moscada molida
2 clavos
400 gr. de agua

 Preparación:

1.- Ponemos en el vaso la cebolla a cuartos, los ajos y el aceite y troceamos 4 segundos, velocidad 5. Bajamos con la espátula hacia el fondo del vaso los ingredientes y sofreímos 8 minutos, 120°, giro inverso, velocidad 1.


2.- Añadimos la carne y la cucharadita de harina y sofreímos 5 minutos, 120º, giro inverso, velocidad cuchara.



3.- Por el bocal agregamos el vino, las zanahorias, la sal, la pimienta, la nuez moscada, los clavos y el agua y programamos 45 minutos, temperatura Varoma, giro inverso, velocidad cuchara. Terminado el tiempo servimos o guardamos para el día siguiente.


La guarnición corre de vuestra imaginación... 

No hay comentarios:

Publicar un comentario