Carrillada de cerdo guisada con cerveza y pimientos del piquillo en Tm6

 

En el recetario de Cookidoo encuentras recetas de todo tipo que se amoldan, por lo menos a mí me pasa, con ingredientes que tengo en casa.

Si comprobáis en el blog, encontrareis más recetas de carrillada, pero quería salirme un poco del guión de siempre.

Por eso, buscando, buscando, encontré ésta que, aunque no utiliza la función de cocción lenta, dejo la carne cocida en su punto. La salsa hecha con cerveza está muy buena y ya la tengo fichada para hacerla con otros guisos en mi Tm6. Me estoy aficionando a este ingrediente para las salsas, hasta ahora sólo lo había utilizado para hacer pollo a la cerveza y alguna masa para la coca de mollitas, pero veo que le puedo sacar más partido, además de bebérmela fresquita.

Ingredientes:

60 gr. de aceite de oliva
1 kg. de carrillada de cerdo a tacos
2 dientes de ajo
200 gr. de cebolla en cuartos
una cucharada de pimentón dulce
200 gr. de cerveza tostada (es la que tenía más a mano)
sal
pimienta negra molida
100 gr. de pimientos del piquillo a tiras

Preparación:

1.- Ponemos en el vaso 20 gr. de aceite y medio kilo de carrillada y programamos la función Alta Temperatura y reservamos en un bol. Repetimos la misma función de Alta temperatura con otros 20 gr. de aceite y el resto de la carne. Reservamos junto a la que ya teníamos anteriormente.


2.- Ahora ponemos en el vaso los ajos, la cebolla y el resto del aceite para sofreír, 10 minutos, 120º, velocidad 1. Después añadiremos el pimentón dulce y rehogaremos un minuto, 120º, velocidad 1.
3.- Añadimos la carrillada reservada, la cerveza y salpimentamos a nuestro gusto, para luego programar 45 minutos, 100°, giro inverso, velocidad cuchara. (Se me olvidó poner el cubrecuchillas, si lo tenéis ponedlo en este paso).

  

4.- Por el bocal incluimos las tiras de pimientos del piquillo y tapamos con la tapadera antisalpicaduras, al igual que en la función Alta temperatura. Programamos 5 minutos, temperatura Varoma, giro inverso, velocidad cuchara. 

Ponemos en un fuente y emplatamos o lo podemos guardar en una olla o bol que podamos calentar al día siguiente, si ese es el momento que lo vais a consumir.


No hay comentarios:

Publicar un comentario