Goulash con cerveza en Tm6

El Goulash es un plato típico de Europa central que no había hecho nunca. Cuando vi la receta en Cookidoo me di cuenta que este estofado está tan rico, como los que solemos hacer. Pero he de reconocer que el toque de cerveza le da un punto distinto.

Es típico servirlo con ensalada de patata, pero yo lo acompañé de sémola de cous cous. La salsa con la sémola está espectacular, por lo menos a mí me encantó coger la cuchara y tomarla con ese gustito tan rico. Una receta de dificultad cero, que lo único que necesita es tiempo de cocción, dependiendo de la carne que pongáis.

Ingredientes (6 raciones):

Una cebolla grande (aprox, 300 gr.)
30 gr. de aceite
850 gr. de carne de ternera para estofado a tacos
sal
pimienta negra molida
una cucharadita de pimentón dulce
una cucharadita de pimentón picante
600 gr. de cerveza
70 gr. de tomate concentrado
100 gr. de kétchup
una pastilla de caldo de carne

Preparación:

1.- Ponemos en el vaso de la thermomix la cebolla y el aceite y troceamos 4 segundos, velocidad 5. Bajamos con la espátula los restos que quedan en las paredes del vaso hacía el fondo y sofreímos 5 minutos, 120ª, velocidad 1.
2.- Añadimos la carne y rehogamos 10 minutos, 120ª, giro inverso, velocidad cuchara. 


3.- Incorporamos la sal, las especias, la cerveza, el tomate concentrado, el kétchup y la pastilla de caldo de carne. Colocamos la rejilla antisalpicaduras o el cestillo sobre la tapa en lugar del cubilete y programamos 45 minutos, 100°, giro inverso, velocidad cuchara. Si por el tipo de carne que habéis puesto no está muy cocida, añadirle 5 minutos más tiempo, aproximadamente.


4.- Terminado el tiempo, servimos en una fuente y emplatamos, junto con la guarnición que elijáis para acompañarlo





 

No hay comentarios:

Publicar un comentario