Helado de nata montada en Tm6

Este helado no tiene ningún misterio. Lo que pasa es que haciendo alguna receta de las que tenía que usar nata de 35%, me sobró un poco y una vez que la monté pensé que la podía congelar y así tenía también para hacer la opción de blanco y negro (ya sabéis que por aquí se lo llamamos a la combinación de cebada o café granizado con una bola de nata)

Así que este es un helado de aprovechamiento, porque en La Cocina de Bea y sus chicos lo utilizamos todo de una manera u otra.

Ingredientes (tarrina de 250 gr.):

300 gr. de nata 35% grasa
50 gr. de azúcar glas

Preparación:

1.- Colocamos la mariposa en las cuchillas. Ponemos la nata en el vaso y sin programar tiempo, ponemos la thermomix a velocidad 3, hasta que tenga la consistencia que queremos. Yo una vez que pasan los primeros segundos, suelo quitar el cubilete para ir viendo la consistencia y así evito cualquier despiste y que se convierta en mantequilla por batirla más tiempo.


2.- Volcamos la nata en un recipiente para congelador con tapa. Echamos el azúcar glas y mezclamos con la espátula y movimiento envolventes para que quede bien integrada. 

3.-Tapamos y ponemos en el congelador, como mínimo 4 horas y la mantecamos para utilizar a nuestra conveniencia.

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario