Mantecar helado


Cada vez que hago helados y siempre os hablo en la receta del término "mantecar". 

No es una palabra que me haya inventado yo. Algun@s ya estaréis familiarizadas con este término, que no es más que una técnica que aplicamos a la mezcla líquida resultante de hacer helados, cuando hemos incluido en la receta huevos o leche.

Al congelar el líquido, lógicamente queda hecho un bloque de hielo y no queda cremoso y no lo podemos trabajar para darle forma y llenar el recipiente donde lo vamos a poner para disfrutarlo, tal y como nos lo ponen en las heladerías.

La manera de hacerlo cremoso en Thermomix es la de cortar el bloque congelado a trozos e introducirlo en el vaso, para poco a poco ir dándole velocidad progresiva 3 a 6. Un truqui que hago, cuando está muy duro y no puedo esperar a que se haga más blando para poderlo hacer en trozos, es ponerlo de 30 a 40 segundos al microondas. Cuando veamos que ya está cremoso el trozo, vamos añadiendo el resto hasta conseguir esa textura cremosa. Para que coja un poco más de consistencia, lo volvemos a meter en el congelador unos minutos y ya lo tenemos listo para servir.



Si no tenéis Thermomix u otro robot de cocina, es un poco más tedioso el hacerlo, ya que una vez hecha la mezcla, habría que meterla en el congelador e ir sacándola a los 45 minutos y mover la mezcla. Después habría que meterla en el congelador otra vez y repetir esta operación cada 45 minutos. Tardaría entre unas 3 ó 4 horas en coger la consistencia cremosa.


Otra manera de hacerlo, sería meter la mezcla líquida en una bolsa de hacer hielo y triturar una vez congelados los hielos en una batidora potente. Esta manera no la he probado, es la que me han comentado algunas amigas y que dicen que también queda muy bien.

Espero que estos consejos os sirvan para dejar vuestros helados más cremosos. Además sólo tenéis que hacerlo una vez, porque aunque los metáis lo que queda en el congelador una vez que lo saquéis para tomar, ya se queda cremoso.



No hay comentarios:

Publicar un comentario