Otro de nuestros helados preferidos es éste de chocolate. Este año me decidí a hacerlo y siguiendo las pautas del helado de mantecado, me puse manos a la obra.
Antes ponía una parte de azúcar invertido y otra de azúcar blanca en las proporciones de los helados, pero este año cuando los he hecho, he puesto sólo azúcar invertido y el resultado ha sido muy bueno, puesto que una vez que los manteco en la thermomix, se queda cremoso siempre y no se vuelve a cristalizar.
He visto recetas que le ponen nata y os tengo que decir que yo todavía no lo he hecho y han salido muy buenos y de esa manera no añado más calorías a esta ricura, que tanto nos gusta. Eso significa que no lo vaya a poner, pero por ahora no ha sido necesario. Pues aquí os cuento.
250 gr. de leche semidesnatada
100 gr. de chocolate fondant
100 gr. de azúcar invertido
3 yemas de huevo
100 gr. de azúcar invertido
3 yemas de huevo
Preparación.
1.- Ponemos en el vaso las yemas y el azúcar invertido, para programarlo 6 minutos, 90º, velocidad 3,5.
2.- Añadimos la leche y mezclamos 10 segundos, velocidad 3. Programamos 10 minutos, 90º, velocidad 2.
3.- Ahora troceamos el chocolate y programamos 2 minutos, velocidad 3.
4.- Volcamos la mezcla sobre el recipiente reservado para meter en el congelador y congelamos un par de horas, para mantecarlo. Va a depender del momento del día en que lo hagáis, el esperar ese tiempo. Lo comento porque si lo hacéis por la noche no vais a esperar ese tiempo para hacerlo, lo podéis hacer al día siguiente. Costará un poco más, pero lo podéis hacer. Un truqui que yo utilizo es que cuando está tan duro, lo meto unos segundos al microondas hasta que ya puedo cortarlo para meterlo en el vaso y mantecarlo.
Espero que os guste tanto como a nosotros
No hay comentarios:
Publicar un comentario