Espaguetis especiados con Tm6 y Friend

Otra receta de Cookidoo a la que voy a hacer más caso, a partir de ahora, ya que le da un toque diferente a la pasta. Se hace con el accesorio Friend, al que tanto me estoy aficionando y también utiliza la función Hervidor. Está muy bien porque permite calentar el agua hasta el punto necesario, para que Friend termine de cocer la pasta. 

Ya he tomado nota porque viendo como funciona el hervidor en las recetas de pasta, me ha dado la idea para hacer otras recetas y experimentar un poco más con esta función, a la que hasta ahora no le hacía mucho caso.

Ingredientes (5 personas):

un bote de cerveza
900 gr. de agua
2 cucharaditas de sal
2 cucharaditas de cúrcuma molida
2 cucharaditas de curry en polvo
55 gr. de aceite de oliva
150 gr. de zanahoria
150 gr. de calabacín
300 gr. de espaguetis partidos por la mitad
un diente de ajo
una guindilla
130 gr. de tiras de bacon
40 gr. de salsa de soja dulce

Preparación:

1.- Ponemos en el vaso la cerveza, el agua, la sal, la cúrcuma, el curry y 15 gr. del aceite e iniciamos la función Hervidor a 100°. Mientras tanto, con un cortador de verduras en espiral, cortamos la zanahoria y el calabacín y los reservamos.

 

2.- Añadimos los tallarines al vaso con el caldo y lo colocamos en el Thermomix Friend. Tapamos y programamos 10 minutos, 100°C, velocidad 1.


  

3.- Colocamos el segundo vaso en la Tm6 y dentro ponenmos el ajo y la guindilla y troceamos 3 segundos, velocidad 7. Bajamos los ingredientes con la espátula hacia el fondo del vaso y añadimos 20 gr. de aceite y, sin poner el cubilete, sofreímos 4 minutos, 120°, giro inverso, velocidad cuchara
.

4.- Incluimos las espirales de zanahoria y calabacín y volvemos a sofreír, 6 minutos, 120°, giro inverso, velocidad cuchara y una vez terminados, reservamos en un bol.

 

5.- Ponemos en el vaso del Tm6 el bacon y la salsa de soja, sin poner el cubilete, sofreímos 2 minutos, 120°, velocidad cuchara. 
6.- Una vez terminados de cocer los espaguetis en Thermomix Friend, los escurrimos y los ponemos en una fuente. Añadiremos la verdura, el bacon y la salsa de soja, y lo mezclaremos con la espátula para luego servir en cada plato.

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario