Helado de mascarpone, oreo y dulce de leche en Tm6

Este helado es la bomba!!!! Jajaja es la bomba en todos los sentidos. Está muy rico, pero ya sé que tiene un montón de calorías, pero he querido dar gusto a uno de mis chicos. Esta vez no me pidió que probara a hacerlo, pero como tenía en mi nevera los ingredientes necesarios quise probar para ver qué tal me salía. 
La idea me la dio al pedirme que le trajera de una heladería cercana a casa ese helado. La única variación es que el que compré era de galletas Lotus y como en ese momento no tenía, las cambié por oreo.  Creo que la prueba ha sido satisfactoria por dos motivos. Uno porque me lo dijo de viva voz y el otro es porque desapareció rápido de la tarrina, jajajajaja.

Ingredientes (tarrida de 500 gr.):

una bolsita de galletas minioreo (12 minigalletas)
3 galletas grandes de oreo (para adornar)
250 gr. de queso mascarpone
un yogur blanco desnatado 
300 gr. de dulce de leche (el bote lo compré en un supermercado)

Preparación:

1.- Ponemos en el vaso de la thermomix las minioreo y las trituramos 8 segundos, velocidad 5. Reservamos en un bol.

 

2.- Ahora incluimos en el vaso de la thermomix el queso mascarpone, el yogur y el dulce de leche y mezclamos 20 segundos, velocidad 3.


3.- Añadimos las galletas trituradas que tenemos reservadas y volvemos a mezclar 10 segundos, velocidad 3.



4.- Volcamos la mezcla en un recipiente apto para el congelador. Yo utilizo los que tengo en casa de alguna tarrina de helado que hemos comprado, porque al tener tapa, vienen genial. Una vez que hemos volcado toda la mezcla, ponemos encima las 3 galletas oreo para adornar y metemos en el congelador, como mínimo 4 horas. 

 

Al ser un helado con ingredientes cremosos y con grasa, no me ha hecho falta mantecarlo para sacarlo de la tarrina y servirlo. Si preferís "mantecarlo" ya sabéis que os podéis encontrar la manera de hacerlo en otro post del blog.

Espero que os guste.




 

No hay comentarios:

Publicar un comentario