Helado de avellanas con mantecado en Tm6

El helado de mantecado nos encanta en casa. En verano es un clásico y nos gusta hacernos los llamados "nacionales" caseros. Creo que en algún otro post del blog, os he comentado que al helado que lleva café granizado y bola de helado con nata por mi Terreta se le llama "blanco y negro" y que cuando lleva mantecado se le llama "nacional".
Y he aquí que le he querido dar otro punto y añadirle unas cuantas avellanas para darle un toque diferente por si a algun@ le apetece tomarlo sólo como un refrigerio a medio tarde o después de comer o cenar.

Ingredientes (para tarrina de 500 gr.):

2 vainas de vainilla
300 gr. de leche semidesnatada
200 gr. de nata con 35% de grasa
100 gr. de azúcar blanca
4 yemas de huevo
un puñado de avellanas (aprox. 30 gr.)

Preparación:

1.- Abrimos por la mitad las vainas de vainilla y con la punta del cuchillo, raspamos el interior. Ponemos en el vaso de la thermomix, tanto el pasta interior como la vaina.
2.- Añadimos la leche, la nata, el azúcar, las yemas y la sal y programe 8 minutos, 90 º, velocidad 2. Quitamos con un tenedor las vainas de vainilla.

 

3.- Volcamos la mezcla en un recipiente apto para congelar (yo tengo de los de plástico de tarrina de helado) y dejamos enfriar. 

4.- Mientras se enfría el mantecado cogemos las avellanas y las cortamos con un cuchillo en trocitos o metemos en el vaso limpio de la thermomix y trituramos con un golpe de turbo de 2 segundos. Yo esta vez opté por hacerlo con el cuchillo. Una vez que las hemos hecho a trozos, las volcamos en la tarrina y mezclamos bien con una espátula, para que queden bien integradas.

 

5.- Una vez que la mezcla con las avellanas esté bien fría, la tapamos y lo metemos en el congelador. Si no tenéis recipiente con tapa, lo podéis tapar con film transparente. El tiempo de congelación va a depender de cuándo lo hayáis hecho. Yo suelo tenerlo hasta el día siguiente, sea la hora que sea cuando lo prepare y me aseguro que esté bien congelado.
6.- Ya sabéis que a la hora de sacarlo, lo podéis mantecar con la thermomix, poniendo a trozos de helado congelado, 20 segundos a velocidad 6. Si no tenéis thermomix, os recomiendo leer el post del blog en donde os explico las maneras de mantecar un helado. Aunque también he de deciros que al llevar la nata al 35% no tendréis problemas de cremosidad.

Espero que os guste.







 

No hay comentarios:

Publicar un comentario