Ossobuco a la milanesa y arroz blanco con Tm6 y Thermomix Friend

 

Comprando en el Mercado central de Alicante, vi en un puesto unos trozos de ossobucco que me llamaron mucho la atención, y cuando llegue a casa me puse a buscar cómo lo hacía para que no fuera como siempre. Y en cookido encontré esta receta que nos gustó mucho y que acompañé con arroz blanco.
Por cierto, la gremolata nos gusto mucho, está riquísima. Os la aconsejo.


Ingredientes (4 personas):

Gremolata:

2 trozos de piel de limón (solo la parte amarilla)
un diente de ajo
10 hojas de perejil fresco
un poco de romero fresco seco
un poco de hierbas provenzales
un poco de tomillo seco
sal y pimienta negra molida al gusto

Ossobuco a la milanesa:

700 gr. de ossobuco (yo los corté en 4 trozos porque eran dos piezas grandes)
sal y pimienta negra molida al gusto
harina para rebozar
50 gr. de cebolla 
40 gr. de aceite de oliva 
10 gr. de mantequilla sin sal
100 gr. de vino blanco seco
100 gr. de caldo de carne

Preparación:

1.- Lo primero que vamos a preparar es la gremolata. Para ello ponemos en el vaso la piel de limón, el ajo, el perejil, el romero, la sal y la pimienta y troceamos 5 segundos, velocidad 7. Reservamos en un bol.


2.- Ahora vamos a preparar la carne y para ello salpimentamos las rodajas de ossobucos, los pasamos bien por harina y los reservamos.

 




3.- Ponemos en el vaso la cebolla y la trituramos 10 segundos, velocidad 7. Bajamos los restos de las paredes con la espátula.
4.- Añadimos el aceite, la mantequilla y los ossobucos y sofreímos 5 minutos, 120°, giro inverso, velocidad cuchara.


5.- Quitamos el cubilete y por el bocal agregamos el vino blanco. Programamos 5 minutos, temperatura Varoma, giro inverso velocidad cuchara.
6.- Ponemos por el bocal el agua y programamos 60 minutos, 100°, giro inverso, velocidad cuchara y con el cubilete puesto. Como tengo a Thermomix Friend, la preparé a mitad de cocción y pasé el vaso con la carne para que terminara de cocer, mientras que en la Tm6, me puse a hacer el arroz blanco.



7.- Terminado el tiempo, comprobamos el punto de cocción de la carne por si tuvieramos que añadir algún minuto más. Si no es así, añadimos la gremolata reservada y volvemos a programar 3 minutos, 100°, giro inverso, velocidad cuchara.

No hay comentarios:

Publicar un comentario