Dulce de membrillo en Tm6

Os tengo que confesar que el dulce de membrillo no me gustaba demasiado, hasta ahora. A medida que pasan los años, mi paladar va cambiando y aquí tenéis la prueba. Me encanta combinarlo con quesos, con patés, en ensalada y también en una tostada o con un croissants. Cosas de la vida!! jajajaja vamos que me estoy haciendo mayor.

Siempre he visto como lo hacíais, pero nunca me he animado a hacerlo y bien lo que he comprado para mis chicos o he usado el que me han traído a casa. Pero bueno aquí está el mío. No os descubro nada de este dulce tan rico.

Ingredientes:

medio limón sin piel ni pepitas
400 gr. de membrillo crudo con piel
400 g de azúcar
Preparación:

1.- Lavamos bien las codoñetas de membrillo y las cortamos por la mitad, para quitar la semilla y las hacemos en trocitos, que pondremos en el vaso de la thermomix junto con el limón y el azúcar.


2.- Trituramos 50 segundos, con velocidad progresiva 5-10. Bajamos los restos de las paredes del vaso con la espátula.
3.- Quitamos el cubilete y colocamos la tapa antisalpicaduras o el cestillo.riture 30 seg/vel 5-10 progresivamente. Programamos 30 minutos, 100º, velocidad 5.
4.- Repartimos en recipientes y dejamos enfriar sin tapar sobre unas 2 horas. Después metemos en la nevera unas 4 horas antes de utilizarlo.


No hay comentarios:

Publicar un comentario