Alcachofas y habitas al azafrán en Thermomix Friend

Mi chico está cada vez más enganchado a Cookidoo y el sábado me sorprendió con esta receta, que es genial para mi dieta. Lo hicimos con nuestro otro pinche Friend, porque en la Tm6, estuve haciendo bollitos de pan con queso cremoso. La verdad es que cada vez lo utilizamos más y podemos cocinar a la vez con los dos robots de cocina. 

Con lo que le gustan las alcachofas ya no tiene problema para hacerlas más a menudo. Es muy sencilla y fácil de hacer, ya veréis. Al no tener alcachofas frescas puso congeladas y también quedó muy bien la receta.

Ingredientes:

dos dientes de ajo
un ramillete de perejil fresco
50 gr. de aceite de oliva
una cucharadita rasa de maicena
una pastilla de caldo de verduras
pimienta negra molida
4 ó 5 hebras de azafrán
una lata de cerveza de 33 cl
700 gr. de alcachofas congeladas
300 gr. de habas congeladas

Preparación:

1.- Lo primero es poner a descongelar las alcachofas, si son congeladas. Si no lo son, tenéis que lavarlas bien y limpiarlas, tal y como os explico en el blog.
2.- Una vez preparadas las alcachofas, ponemos en el vaso los ajos, el perejil y el aceite. Picamos 3 segundos, velocidad 7 y sofreímos 3 minutos, 120°, velocidad 1.
3.- Añadimos la maicena, la pastilla de caldo, la pimienta y el azafrán y mezclamos 5 segundos, velocidad 4.
4.-  Colocamos el vaso en el dispositivo Friend y ponemos la mariposa en las cuchillas.


5.- Incluimos en el vaso la cerveza y las alcachofas. 
6.- En el recipiente varoma ponemos las habas y lo colocamos en su posición. Programamos 25 minutos, temperatura Varoma, velocidad 1. 
7.- Terminado el tiempo, comprobamos que tanto las habas como las alcachofas estén cocidas. Si no es así, añadimos 5 minutos más o el tiempo que necesite.
8.- Acabado el tiempo, retiramos el recipiente varoma y colocamos las alcachofas en una fuente, para luego añadir las habas. Servimos.













No hay comentarios:

Publicar un comentario