Bizcocho de mandarina y merengue de coco Tm6

Ya sabéis que tengo unos chicos muy cocinillas y con la thermomix se llevan de maravilla. Por lo que muchas veces se ponen manos a la obra y les gusta experimentar con recetas que no he hecho para sorprenderme. Como a mi chico le encanta el coco, se puso manos a la obra y encontró ésta en Cookido. Os tengo que decir que para no gustarme mucho el coco, me ha encantado la receta.

Os cuento como la ha hecho ya que ha variado algo de la receta original.

Ingredientes:

6 huevos
350 gr. de azúcar blanca
100 gr. de coco rallado
3 mandarinas con piel
100 gr. de nata para montar (35% de grasa)
180 gr. de almendra molida
100 gr. de harina 
un pellizco de sal
medio sobre de levadura química en polvo

Preparación:

1.- Empezaremos preparando el bizcocho. Para ello lo primero que vamos a hacer es lavar bien las mandarinas y ponerlas a hervir durante 3 minutos en un cazo de agua hirviendo. El agua tiene que tapar a las mandarinas. Una vez hervidas, las sacamos y las dejamos enfriar en un plato.


2.- Precalentamos el horno a 180º y buscamos un molde redondo desmoldable que forraremos con papel de hornear.
3.- Cortamos las mandarinas por la mitad y dejamos la piel. Lo único que quitamos es el tallo del medio y las semillas que puedan tener los gajos.
4.- Ponemos en el vaso de la thermomix las mandarinas y las trituramos 30 segundos, velocidad 7. 
5.- Cogemos 3 de los huevos y separamos las yemas de las claras. Las claras las reservaremos para hacer el merengue de coco después. Las yemas las añadimos al vaso, junto con los otros 3 huevos, con 200 gr. de azúcar y la nata. Mezclamos todo 30 segundos, velocidad 5.


6.- Añadimos la almendra molida y mezclamos unos 10 segundos, velocidad 5. Después agregamos la harina, el pellizco de sal y la levadura y volvemos a mezclar 10 segundos, velocidad 2. Terminaremos de mezclar con la espátula y volcamos todo en el molde reservado.


7.- Horneamos durante 20 minutos a 180º y mientras vamos preparando el merengue de coco.
8.- Para hacer el merengue de coco, limpiamos bien el vaso y luego colocamos la mariposa en las cuchillas.
9.- Añadimos las claras que teníamos reservadas y el resto del azúcar. Programamos 3 minutos, 50º, velocidad 3,5. Volvemos a batir otros 3 minutos a velocidad 3,5, pero sin temperatura.


10.- Volcamos el merengue en un bol y con unas varillas vamos añadiendo el coco rallado en varias veces, para que quede bien mezclado. Reservamos.


11.- Sacamos el bizcocho del horno, una vez que hayan pasado los 20 minutos pero no lo apaguéis.
12.- Ponemos encima del bizcocho el merengue reservado y volvemos a hornear de 20 a 25 minutos a 180º o hasta que veáis que el merengue se está dorando.


13.- Sacamos el horno y lo dejamos enfriar en el molde durante una media hora o así y después lo desmoldamos. Por la imagen veréis el éxito, casi que no llego a hacer una foto.

No hay comentarios:

Publicar un comentario