Provolone con aji molido en coca de pan casero

Lo bueno que está un trozo de pan y queso. Y si los metes al horno, mucho mejor. He aquí que tenía una coca de pan del día anterior. Es muy raro que se quede una coca entera, desde que hago el pan con masa madre, pero los astros se confabularon para que no se utilizara. 
Pero bueno ahí estaba delante de mí y la opción para aprovecharla por hacerla a rodajas y preparar unas tostas varias para comer y así, montar un tapeo en casa. Pero el destino de esta coca cambió cuando encontré un trozo de queso provolone en la nevera.

Paso a contaros los pasos tan sencillos que hice y los pocos ingredientes que utilicé para hacerla y el exitazo que tuvo. El pan estaba crujiente como recién hecho. Mmmm

Ingredientes:

una coca de pan casero (si es de un día para otro, mejor)
un trozo de queso provolone (es una unidad redonda de unos 150 gr.)
75 gr. de jamón serrano a tacos
un puñado de aji molido (aquí al gusto) si no tenéis aji, podéis sustituirlo por orégano u otra especie

Preparación.

1.- Precalentamos el horno a 180º
2.- Cogemos la coca de pan y la abrimos haciendo un círculo sin profundizar mucho para que no se abra el fondo. Y separamos la tapa. 


3.- En el fondo de la coca de pan, echamos los trozos de jamón serrano y encima colocamos el queso provolone. Espolvoreamos con aji molido.

 

4.- Metemos al horno de 10 a 15 minutos a 180º, o hasta que veamos que el queso se empieza a derretir. Ya sabéis que cada horno es distinto.


5.- Sacamos del horno y dejamos enfriar un poco para cortarla en las raciones que consideréis.

 






No hay comentarios:

Publicar un comentario