Ya sabéis que soy de las que si puedo hacerlo, no compro. Esta claro que hay cosas que no vale la pena y no compensa el esfuerzo con el precio y la calidad. Pero no es el caso del caramelo líquido. No suelo utilizarlo muy a menudo y por eso, cuando lo necesito lo hago.
Esta vez la receta que hice fue la de Cookido y me encantó. También así probé la función "Puntos del azúcar" que hasta ahora no había utilizado. La máquina nos avisa que hay que poner la cantidad de ingredientes exactos para que la receta salga perfecta y es cierto. Pobre a poner menos cantidad y no salió igual de bien. Así que la que me sobró la tengo en un bote en la nevera y se conserva muy bien.
Ingredientes:
300 gr. de azúcar blanca
90 gr. de agua
una cucharadita de zumo de limón
Preparación:
1.- Ponemos en el vaso el azúcar alrededor de las cuchillas, con 30 gr. de agua y la cucharadita del zumo de limón. Quitamos el cubilete e iniciamos la función Puntos del azúcar. La duración de esa función es de unos 30 minutos aproximadamente.
2.- Una vez que termine la función puntos de azúcar, añadimos por el bocal el resto del azúcar y mezclamos un minuto a velocidad 1. Una vez que se haya enfriado lo utilizamos nuestra conveniencia y el resto lo guardamos para otros usos.
No hay comentarios:
Publicar un comentario