Colaborando con Cookpad España

Cookpad España es una plataforma en la que compartir recetas que fue creada en Japón, con la que colaboro desde sus inicios en España, allá por el 2014. Nuestra relación comenzó casualmente al ver que en el periódico local se hacía referencia a una plataforma que se estaba implantando en España y que casualmente había elegido Alicante para establecer su sede en España.

Ni que decir tiene que enseguida me puse manos a la obra y comencé a publicar mis recetas en esta plataforma, paralelamente a las de este blog. Y os tengo que decir que gracias a ella, he conocido a much@s personas de todo el mundo, a los que nos une un gran placer que es el de cocinar.

El equipo que hace posible Cookpad España, es un gran equipo que hace que no se note que la plataforma sea internacional y cada vez que entras, te sientes como en un grupo de amigos con los que comentas recetas. También valoran mucho la experiencia de los usuarios y en ese afán de mejora, me siento honrada de colaborar con ellos. Por eso, al tenerlos tan cerquita, he podido visitar sus instalaciones y al revés, también han venido a conocer mi laboratorio. ¿Os acordáis? Si pincháis en este enlace de visita de Cookpad España, os recuerdo la tarde tan divertida que pasamos hablando en varios idiomas, japonés, inglés, alemán, jajajaja fue de lo más poliglota, pero nos entendimos perfectamente mientras una coca de verduras, se hacía en el horno.

El que la sede de la plataforma esté en Alicante, según tengo entendido no es casual, el sistema de comunicación de la ciudad ha sido uno de los motivos, pero también os tengo que decir (y aquí saco pecho por mi ciudad) que es una ciudad que, gracias a su climatología, la hace un lugar muy acogedor. 


Comenzaron su andadura en las instalaciones junto al Faro del Cabo de las Huertas, donde tenían unas vistas espectaculares de toda la franja litoral. Y ahora tienen nueva sede en Torre Juana, una torre Bien de Interés Cultural de entre los siglos XVI y XVIII. Como veréis da gusto colaborar con ellos, sus sedes son espectaculares y muy relajantes y para los que vamos ocasionalmente resulta muy placentera la visita.


Aquí os dejo unas imágenes de las instalaciones, para que veáis entre otros, el pequeño huerto sostenible que tienen y la balsa que han hecho para aprovechar el agua de lluvia que pueda recogerse y reutilizar la en el huerto.
















Como veréis estoy tan fascinada con el lugar de trabajo que tiene Cookpad España que ni os he mencionado que en el tiempo que he estado allí, hemos estado viendo junto con la sede de Bristol, las posibles sugerencias de mejora que están preparando para la app, que va evolucionando día a día.

Muchas gracias por seguir contando conmigo amigos de Cookpad España.






25 comentarios:

  1. Estupenda organización y también las instalaciones.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si, es un gran equipo con el que da gusto colaborar. Y las instalaciones, un lugar fantástico para trabajar.

      Eliminar
  2. En este mundo gastronómico te puedes encontrar a gente de todo tipo. Es fascinante comprobar cuando te juntas con alguien como tú, que tiene problemas parecidos y ya no te sientes tan rara en algunas ocasiones Enhorabuena!

    ResponderEliminar
  3. ¡Enhorabuena por esta colaboración!

    ResponderEliminar
  4. Me tengo que apuntar, y ahora con tu recomendación más
    Un saludo

    ResponderEliminar
  5. Muchísimas gracias Bea. Nos honra contar con grandes personas en nuestra comunidad y tue eres un perfecto ejemplo de ello. Gracias siempre por compartir tan generosamente tus recetas y consejos en Cookpad y por este artículo tan entrañable. Abrazo enorme de todo el equipo :-)

    ResponderEliminar
  6. Enhorabuena por la colaboración Bea!

    ResponderEliminar