Una receta, un árbol


Cookpad España, ha lanzado la campaña #1Receta1Arbol #OneRecipeOneTree para contribuir de esta manera a un mundo mejor. De esta manera se une al proyecto #TeamTrees que se ha propuesto como objetivo el plantar 20 millones de árboles antes de que termine el año.

 La campaña que comenzó el 1 de noviembre y durará hasta el 31 de diciembre, consiste en que por cada una de las recetas que los autores, a nivel mundial, publiquen en la plataforma, se plantará un árbol.

Y os preguntaréis qué es TeamTrees y de dónde surge este proyecto. Pues surge de un Youtuber llamado MrBeast al que sus fans le sugirieron que plantara 20 millones de árboles, para celebrar el haber conseguido 20 millones de suscriptores. Y dicho y hecho, el youtuber aceptó el reto lanzado por sus fans y en octubre subió un vídeo a la red en el que explicaba su plan su plan para conseguirlo y desde entonces muchos son los que se han unido a esta iniciativa.

Los árboles serán plantados por la Fundación Arbor Day, que se comprometió a reforestar el planeta desde este año y hasta el 2022. Para ello cuenta con cinco millones de voluntarios, por todo el mundo, que se encargarán de la plantación de árboles de forma masiva en una variedad de ecosistemas, desde selvas tropicales hasta pueblos o ciudades.

Por eso Cookpad a través de esta iniciativa TeamTrees quiere contribuir con el medio ambiente,  En este compromiso de plantar un árbol por cada receta publicada, quiere crear esa conciencia mundial a través de la cocina. Si recapacitamos un poco nos daremos cuenta de que la naturaleza es como una gran despensa de la que obtenemos todos los productos que necesitamos para alimentarnos cada día. 


¿Cómo podemos hacerlo? Utilizando en tus redes sociales los hastags #1receta1árbol, #onerecipeonetree y #teamtrees, cuando vayas a publicar una receta. ¿Sencillo, verdad? Con este pequeño gesto, estamos contribuyendo a un gran logro, que es el equilibrio del planeta puesto que los árboles generan oxígeno y ayudan a reducir las emisiones de CO2. 

Cookpad ya ha hecho una donación hasta ahora de 63.235 árboles y espero que este número siga en aumento hasta llegar a los 20 millones. Por eso, desde aquí te animo a participar y ayudar al medio ambiente sin complicaciones y disfrutando del placer de cocinar.

No te olvides de escribir, #1receta1árbol, #onerecipeonetree y #teamtrees, cuando publiques.







22 comentarios:

  1. Respuestas
    1. A mi también me lo parece. Contribuir con un pequeño gesto, está muy bien.

      Eliminar
  2. Muchas gracias por la información, muy interesante, Un abrazo. Celeste

    ResponderEliminar
  3. Que bueno que existen este tipo de iniciativas!!

    ResponderEliminar
  4. Con poco, haces mucho y ayudas a concienciar a la gente. Bss

    ResponderEliminar