Pavo en salsa de verduras Tm5

La carne del pavo está cada vez más presente entre mis ingredientes favoritos. Intuía por los comentarios en el mercado que es una carne baja en grasa, pero desde que leí un artículo en BBCNews, me enteré que es una fuente de proteínas, vitaminas B, ácido fólico, minerales como el fósforo, el potasio, el magnesio, el hierro y el cinc.

Y que entre sus numerosos beneficios se encuentran el bajar de peso, prevenir enfermedades cardiovasculares, al contener hierro se recomienda a las personas con anemia, estabiliza el sistema nervioso, al inmunológico, y contribuye al mantenimiento de huesos, uñas, cabellos, músculos y envejecimiento celular. 

Así que no me he resistido a hacerlo con una salsa de verduras, que ha potenciado su sabor y me ha quedado riquísima. Como veréis no he añadido agua, ya que el pavo es una carne que tiene poca cantidad de grasa y más de agua.

Ingredientes (para 5 personas):

800 gr. de carne de pavo a tacos
100 gr. de pimiento rojo
100 gr. de pimiento verde
120 gr. de cebolla
3 dientes de ajo
medio puerro (parte blanca)
una zanahoria grande
100 gr. de aceite de oliva
100 gr. de tomate frito casero
una pastilla de caldo de ave
100 gr. de vino blanco
sal
pimienta negra molida

Preparación;

1.- Pelamos y lavamos las verduras. Después las troceamos y las vamos poniendo en el vaso de la thermomix, para triturarlas 5 segundos, velocidad 4. 


2.- Echamos el aceite por el bocal y sofreímos 10 minutos a 120º, velocidad cuchara.
3.- Terminado el tiempo, por el bocal añadimos el tomate frito y la pastilla de caldo y mezclamos 10 segundos, velocidad 5. Si os gusta una salsa más fina, como a mí, lo volvemos a triturar otros 10 segundos a la misma velocidad.


4.- Ponemos la mariposa en las cuchillas y añadimos el pavo a tacos, el vino blanco y salpimentamos a nuestro gusto.


5.- Cocinamos 30 minutos, temperatura Varoma, giro inverso, velocidad cuchara.

El punto de cocción de la carne, va a depender de la parte del pavo que estéis cocinando, por eso una vez terminado el tiempo, comprobar que está tierno, y si no lo está, añadís unos minutos más. Si cocináis la parte de la pechuga, programar 20 minutos y comprobar el punto de cocción, para que os quede jugosa.

20 comentarios:

  1. Qué receta más sencilla...además como bien dices, el pavo se consume cada vez más y nosotros en casa, muchísimo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si. Yo lo compro mucho pechugas, chuletas, solomillo y con lo que lo cocines está muy rico, verdad?

      Eliminar
  2. Nosotros comemos pavo en lonchas desde que estuve en Estados Unidos, pero por Acción de Gracias cae uno y después tenemos croquetas y más pavo casero que está super. Me encanta la receta y no descarto poder hacerla

    ResponderEliminar
  3. Estos guisos son de lo más reconfortante! Me lo guardo para hacerlo en mi Thermomix!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Además al ser carne de pavo, es un plato ligero que puedes tomar sin remordimiento jaja. Bss

      Eliminar
  4. Nos encantan estos guisos. Debe estsd rico rico este pavo

    ResponderEliminar
  5. Me parece una receta genial, el pavo es un ingrediente tan versátil, me encanta cómo queda con las verduras.
    Tomo nota!
    Un abrazo

    ResponderEliminar
  6. Una buena receta. El pavo cada día se come más en casa. Ayer comimos filetes de pechuga a la plancha con hierbas. Sencillo y muy rico.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La verdad es que la carne de pavo cada día está más presente en casa. A la plancha, al horno, guisada, da mucho juego. Bss

      Eliminar
  7. El pavo está más recomendado que el pollo por su bajo nivel en grasa y su aporte de calorías en consecuencia, es mucho menor. A nosotros nos encanta y solemos cocinarlo mucho. Gracias por la receta.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si por eso, yo la compro mucho porque les gusta más que el pollo. Y ahora hay toca ligero y sano después de tanto festión navideño. Bss

      Eliminar
  8. No se porque pero no termino de pillarle el punto al pavo, haré esta receta con pollo de corral :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No me digas, la verdad es que depende de la parte que cocines, necesita un más o menos tiempo. A ver si te sale con el pollo de corral Bss

      Eliminar
  9. Que bien prepararla con el Thermomix, una receta sencilla y te aseguro que yo soy últimamente más de carnes como el pollo y el pavo que de carnes de ternera, me ha gustado mucho esta receta que haré muy pronto.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es cierto, a medida que va pasando el tiempo soy más de estas carnes y de pescado. Eso no quita que si algún fin de semana, se cruza en mi camino otro tipo y está bien preparada, no me resista y la coma. Bss

      Eliminar
  10. Me encanta tu receta de hoy porque el pavo es una de carnes favoritas para hacerlas en guisos. Yo la hago mucho a la cerveza, con tomate y hierbas aromáticas. Qué rica.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues tomo nota de tus sugerencias. La verdad es que queda muy bien con estas salsas, mmmmm

      Eliminar