Bizcocho marmolado de yogur Tm5

Esta receta es la tradicional que se ha hecho en casa de toda la vida, a la que le he dado un punto de chocolate. Esta vez la he adaptado a la thermomix, de la misma manera que si la hiciera con la batidora, como la hacía mi madre todos los sábados por la tarde. Por eso, si no tenéis thermomix, batir bien todos los ingredientes en el mismo orden hasta que veáis que se han integrado.

Ya sabéis que las medidas de este bizcocho nos las proporciona el vaso de yogur. 

Ingredientes:

3 huevos
un yogur blanco (yo lo puse desnatado porque es el que tenía)
2 medidas de azúcar
3 medidas de harina blanca
un sobre de levadura en polvo
una medida de aceite
tres cucharadas de chocolate en polvo
azúcar blanca

Preparación:

1.- Precalentamos el horno a 210º. 
2.- Batimos los huevos 1 minuto, 37º, velocidad 4.
3.- Incluimos ahora el yogur, las dos medidas de azúcar, las tres medidas de harina, el aceite y la levadura y mezclamos un minuto, velocidad 5.

 

4.- Volcamos la mitad de la mezcla en un molde redondo forrado con papel vegetal y echamos el chocolate en polvo.



5.- Echamos el resto de la masa y espolvoreamos con azúcar blanca. Metemos al horno media hora, o hasta que comprobemos que al pincharlo no mancha el pincho, a 210º por abajo.





12 comentarios:

  1. Se parece bastante a la clásica receta del bizcocho de yogur.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si es la receta clásica, a la que le he añadido un poco de chocolate, por variar:-) Gracias por el comentario

      Eliminar
  2. Menuda pintaza.. me encanta tus recetas.

    ResponderEliminar
  3. Respuestas
    1. Venga!! Este bizcocho es de los que no falla, está muy rico. Gracias.

      Eliminar
  4. Que rico, tengo pendiente comprarme la termomix

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias. Yo soy fan total desde que la descubrí, es mi pinche favorito jajajajajaja

      Eliminar
  5. Un clásico que nunca falla, me encanta
    Un abrazo,
    Iris Fogones

    ResponderEliminar
  6. Gracias Iris, es cierto esta receta viene de mucho, mucho tiempo atrás y siempre parece actual. Bss

    ResponderEliminar
  7. parece súper fácil... me la apunto para ver si me lanzo a hacerla

    ResponderEliminar