Galletas de queso al curry Tm5

Desde que empecé a hacer galletas de queso, hay pocas semanas que falle y no haga. Esta vez les di un toque para hacerlas un poco distintas y el sabor no defraudó. Ya en el horno, olía tan bien, que enseguida tenía a mis chicos en la cocina, contando el tiempo que faltaba para sacarlas del horno, que se enfriaran y probarlas. Ríquisimas.

Ingredientes (para 40 galletas rectangulares de mi tamaño):

250 gr. de queso cheddar
250 gr. de queso emmental
200 gr. de harina blanca
100 gr. de leche semidesnatada
100 gr. de curry thai
un poco de sal
orégano
aceite

Preparación:

1.- Precalentamos el horno a 210º.
2.- Cortamos el queso a tacos y lo ponemos en el vaso de la thermomix.


3.- Lo rallamos con dos golpes de turbo de dos segundos. 


4.- Añadimos la harina, el curry, la leche y la sal y mezclamos 20 segundos, velocidad 6.



5.- Vaciamos la masa sobre un plato y vamos formando bolitas de unos tres centímetros, más o menos. Colocamos las bolitas y las vamos aplanando. En mi caso, lo hice con un rodillo y un cuchillo para darle la forma rectangular, pero cada uno le puede dar la forma que más le guste.


6.- Pintamos con aceite las galletas y espolvoreamos con orégano y horneamos de 15 a 20 minutos a 210º (depende del horno) o cuando veamos que se han dorado.


7.- Sacamos del horno. Aunque notéis que la masa está blanda, no preocuparos endurecen un poquito cuando las dejemos enfriar en una rejilla, durante unos minutos.

17 comentarios:

  1. Me encanta! Las voy a hacer sin duda!
    Un abrazo
    Iris Fogones

    ResponderEliminar
  2. Que curioso, creo que nunca había probado unas galletas así :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si te atreves, espero que te gusten👩‍🍳👩‍🍳😋😋😉😉

      Eliminar
    2. Me encantan estas galletas.
      Gracias por la receta

      Eliminar
  3. Galletas saladas!!! Y con curry!!! Las voy a hacer!

    ResponderEliminar
  4. Nos pondremos con mas manos en la masa, ya te contaremos que tal el resultado

    ResponderEliminar
  5. Pues tienen una pinta estupenda!
    Deben caer como las pipas jaja

    ResponderEliminar
  6. Una buena idea para acompañar un aperitivo.

    ResponderEliminar
  7. si llevan queso ya me has conquistado!

    ResponderEliminar