Otra manera de hacer huevos rotos con CookidooⓇ que me ha gustado mucho. Todos los ingredientes nos encantan y la verdad es que la gastronomía es imaginación y no habría yo asociado las gulas con los huevos rotos, la verdad, pero la mezcla es estupenda y el resultado nos ha encantado porque no he necesitado sartén. Espero que os guste.
Ingredientes (6 raciones):
sal
100 gr .de agua
100 gr. de aceite de oliva
5 huevos
1 guindilla roja seca, sin pedúnculo ni semillas
200 gr. de gulas
media cucharadita de pimentón (yo lo puse picante)
Preparación:
1.- Pelamos y lavamos las patatas. Las cortamos a rodajas no muy gruesas, como si fuéramos a hacer tortilla, y les echamos sal. Reservamos en un bol.
2.- Colocamos la mariposa en las cuchillas y ponemos el agua y el aceite en el vaso y calentamos 5 minutos, 120°,velocidad 1.
3.- Añadimos las patatas reservadas y la guindilla para sofreírlas 14 minutos, 120, giro inverso, velocidad cuchara. Mientras tanto, cascamos los huevos en un plato, rompiendo ligeramente las yemas con el tenedor.
4.- Terminado el tiempo incluimos los huevos y las angulas y programamos 14 segundos, giro inverso, velocidad cuchara. Dejad reposar unos 3 minutos en el vaso, y luego retirar la mariposa. Después no tenéis más que volcar en una fuente o emplatar directamente y espolvoread con el pimentón.
En el paso 4, yo añadí unos segundos más porque a pesar de que lo dejé reposar 3 minutos, utilizando el temporizador de thermomix, el huevo quedó demasiado líquido para mi gusto. Tenedlo en cuenta, para darle el punto de cuajado, en mi caso le añadí unos 6 segundos, es decir, en vez de 14 le programé 20.
Espero que os guste.

No hay comentarios:
Publicar un comentario