Las ensaladas son ese plato excelente del que tiramos, por lo menos en nuestro caso, casi todo el verano. Igual que los platos de cuchara son para tiempos más frescos, las ensaladas son para el verano 😊
Esta es otra de esas recetas que tienes en el subconsciente y un día salta el resorte y te pones a preparar después de mucho tiempo. Mmm... que fresquita y rica está y que buen plato!! ¿No creéis?
Ingredientes (3 raciones):
- 500 gr. de agua
- 3 huevos duros
- una patata grande
- 2 latas de atún en aceite
- 8 palitos de surimi
- un bote pequeño de aceitunas verdes sin hueso
- sal
- 8 filetes de anchoa
- Para aliñarla dos opciones: aceite de oliva o mayonesa
Preparación:
1.- Ponemos a hervir el agua a fuego medio. Al mismo tiempo, pelamos y lavamos la patata y la partimos a trocitos no muy grandes y la espolvoreamos con sal. Si no tenéis huevos cocidos, podéis aprovechar este momento, e incluirlos con la patata para que cuezan al mismo tiempo.
2.- Cuando el agua empiece a hervir echamos la patata y dejamos cocer aproximadamente 5 minutos. Dependiendo del tipo de patata, la cocción durará más o menos minutos. Una vez cocida, la escurrimos bien y la dejamos enfriar. Al igual que los huevos, si habéis aprovechado para cocerlos. Yo lo dejaría aproximadamente una hora o así, porque sobre todo con calor cuesta un poco más que se enfríen.
3.- En paralelo podemos dejar el resto de ingredientes preparados y cortados en trocitos (a excepción de las anchoas) y en la nevera. Lo digo más que nada por la lata de atún y las aceitunas, para que a la hora de prepararla esté más fresquita.
4.- Ahora con todos los ingredientes en frío, podemos empezar a poner en una ensaladera a trocitos, la patata, los huevos, el atún escurrido, los palitos de surimi y las aceitunas verdes. Mezclamos y rectificamos de sal, aliñamos con aceite o mayonesa y adornamos con las anchoas.
No hay comentarios:
Publicar un comentario