Arroz especiado

Esta receta de arroz con especias les encanta a mi familia. Suelo hacerla con la receta de pollo tikka massala que encontraréis también en el blog, o pinchando en el enlace de arriba o simplemente como guarnición a otras recetas tipo asiáticas, que también encontraréis en el blog. La verdad es que el recetario de CookidooⓇ nos enseña una variedad de recetas que se pueden adaptar a nuestro menú diario.

Ingredientes (6 raciones):

250 gr. de arroz basmati
1200 gr. de agua
sal
2 clavos de olor enteros
media cucharadita de cardamomo en polvo
una puntita de canela molida
media cucharadita de mostaza de Dijon
media cucharadita de comino molido
100 gr. de cebolla 
3 dientes de ajo
una puntita de cúrcuma
45 gr. de aceite

Preparación:

1.- Pesamos el arroz dentro del cestillo y después lo enjuagamos con agua, debajo del grifo, hasta que veamos salga cristalina, escurrimos bien y lo reservamos.
2.- En el vaso vamos a poner el agua, la sal, los clavos, el cardamomo, la canela, la mostaza, el comino, la cebolla, los ajos, la cúrcuma y el aceite y trituramos 10 segundos, velocidad 10. Como yo no tenía cardamomo molido, lo puse en grano como veis en la imagen. Lo único que hice fue triturarlo unos 10 segundos más para que al final, no se encontrara la vaina suelta entre el arroz.

 

3.- Colocaremos ahora el cestillo con el arroz dentro del vaso y cocinaremos 27 minutos, 100°, velocidad  4. De vez en cuando, meteremos la espátula por el bocal para mover el arroz del fondo.


4.- Quitamos el cestillo con la muesca de la espátula, y vaciamos el arroz en una bandeja. Lo movemos con la espátula para que quede suelto y servimos. Como habréis visto en la foto inicial, yo lo puse en los aros de emplatar y queda bastante genial en la mesa, cuando lo sirves de guarnición.











No hay comentarios:

Publicar un comentario