Este verano 2025 ha sido para mi, un verano hospitalario. He tenido problemas en mi ojo derecho, que llevo arrastrando desde el año pasado y por esa razón, os he tenido un poquito abandonados, pero bueno ahora ya me han operado y espero empezar a mejorar y a volver a estar más presente en mi laboratorio.
Y el contaros todo esto es porque uno de los días que mi marido bajó a comer a la cafetería probó esta receta tan sencilla y rica. Es muy parecida a la que hago con coles de bruselas y no me he podido negar a hacerla, con todo lo que me mima. Que sepáis que nos ha encantado, espero que a vosotr@s también.
Ingredientes (3 raciones):
una pieza mediana de brócoli o 400 gr. de brócoli congelado
75 gr. de bacon a tiras
100 gr. de vinagre de vino
50 gr. de aceite
media cucharada de pimienta negra molida
100 gr. de vinagre de vino
50 gr. de aceite
media cucharada de pimienta negra molida
sal
pimienta negra molida
Preparación:
1.- Lavamos bien el brócoli y lo ponemos en una olla a hervir a fuego medio a trocitos. Comprobareis que está cocido pinchando el tronco que le hayáis dejado. Si es congelado, seguir las instrucciones de la bolsa.
2.- Una vez hervido lo escurrimos bien y lo dejamos enfriar durante unos 10 minutos.
3.- Después pondremos una sartén a calentar con el brócoli escurrido, el vinagre, el bacon y la pimienta y dejamos cocer durante 8 minutos a fuego lento, procurando que las ramitas de brócoli no se abran y empape bien por toda la mezcla el vinagre. Rectificamos de sal.
No hay comentarios:
Publicar un comentario