Patatas guisadas con magro Tm6

Como veis cada vez más preparo los platos de cuchara con Thermomix. El vaso de esta última versión de la máquina da mucho de si y las 4 raciones que salen en estas recetas no son escasas, por lo menos para nosotros. 

Esta receta en concreto, hacía mucho, pero que mucho tiempo que no la hacía y me ha encantado hacerla, porque me ha recordado a la que mi madre hacía en casa para toda la tropa que éramos, porque a parte de mis padres y mis 6 hermanos, siempre se unía una de mis abuelas y algún otro que se despistaba por allí, para deleitarse de los guisos tan ricos que hacía mi madre.

Ingredientes (4 raciones):

200 gr. de cebolla blancas
100 gr. de puerro (parte blanca)
2 dientes de ajo
50 gr. de aceite de oliva
500 gr. de magro de cerdo a tacos
2 cucharadas de tomate frito casero
una hoja de laurel seca
una cucharadita de pimentón
100 gr. de vino blanco
600 gr. de agua
una pastilla de caldo de carne
800 gr. de patatas blancas 
200 gr. de zanahoria 

Preparación:

1.- Cortamos la cebolla en cuartos y el puerro en rodajas, una vez que lo hayamos lavado muy bien. Lo ponemos en el vaso de la thermomix junto con los ajos y el aceite y lo troceamos 3 segundos, velocidad 5. Lo sofreímos unos 5 minutos, 120º, velocidad 1.


2.- Seguimos añadimos el magro, el tomate frito, el laurel y el pimentón y rehogamos 5 minutos, 120°, giro inverso, velocidad cuchara. Mientras vamos pelando las zanahorias y las patatas. Las zanahorias las haremos en rodajas finas y las patatas las chascamos. Las reservamos en el recipiente Varoma.

  

3.- Ahora incluimos el vino, el agua y la pastilla de caldo. Situamos el recipiente Varoma en su posición con las patatas y las zanahorias, lo tapamos y programamos 40 minutos, temperatura Varoma, giro izquierdo, velocidad cuchara. 


4.- Quitamos el recipiente Varoma y ponemos las patatas y las zanahorias en una bandeja honda y echamos encima el contenido del vaso, mezclamos y servimos.
Si lo hacéis la noche anterior, como suelo hacer yo, lo podéis poner en una olla, que pondréis a calentar unos minutos, antes de comer.



No hay comentarios:

Publicar un comentario