Rollitos de ternera a la pizzaiola en Tm6

Estas vacaciones mi chico también estuvo enfrascado en la cocina, los días que no coincidimos de vacaciones y preparó estos rollitos, previa inspección del fondo de nevera.

Así que aquí os dejo el quehacer de mi chico para hacer esta receta de Cookidoo ® 

La próxima vez que los haga yo voy a poner el cubrecuchillas en el paso 2, en el momento de poner los rollitos dentro del vaso de thermomix para que se cocinen. Han salido perfectos, pero creo que estaría bien ponerlo, ¿no os parece?


Ingredientes (6 personas):

6 filetes de ternera 
sal
pimienta negra molida
200 gr. de bacon ahumado en lonchas
80 gr. de queso emmental en bastones de 9 x 2 cm
70 gr. de cebolla en cuartos
30 gr. de aceite de oliva
400 gr. de tomate entero en conserva
una pastilla de caldo de verduras desmenuzada
una cucharadita de orégano seco
una pizca de pimentón ahumado
350 gr. de patatas chascadas
200 gr. de calabacín en rodajas de 4-5 mm

Preparación:

1.- Lo primero que haremos será colocar los filetes sobre una superficie o tabla en la que podamos cortar la carne y darle una forma rectangular con un rodillo (en mi caso). Salpimentamos los filetes a nuestro gusto y ponemos encima de cada uno, una loncha de bacon a lo largo y el queso en horizontal en la parte inferior. Enrollamos desde el lado más corto, con cuidado que no se salga ninguno de los ingredientes y cerramos el extremo con un palillo. Vamos reservando cada uno de los filetes que vayamos haciendo.

 

2.- En el vaso de la thermomix ponemos la cebolla y troceamos 5 segundos, velocidad 5. Bajamos los restos con la espátula, hacia el fondo del vaso. Añadimos el aceite de oliva y rehogamos 3 minutos, 120°, velocidad 1. Ahora incluimos los rollos de ternera reservados sobre las cuchillas, uno encima del otro y sofreímos otros 5 minutos, 120°, giro inverso, velocidad cuchara. (Aquí pondría yo el cubrecuchillas, como os comenté antes). Después pondremos el tomate tamizado, la pastilla de caldo, el orégano y el pimentón.


3.- Colocamos el recipiente Varoma en su posición y pesamos las patatas. Incorporamos la bandeja del  Varoma y pesamos el calabacín. Luego taparemos el Varoma y programamos 25 minutos, temperatura Varoma, giro inverso, velocidad cuchara.

 

4.- Terminado el tiempo, retiramos con cuidado el recipiente Varoma. Con unas pinzas de cocina, vamos sacando cada uno de los rollitos a una fuente para servir. Por encima lo regaremos con la salsa y pondremos las verduras que hemos cocido al vapor.



No hay comentarios:

Publicar un comentario