Coca boba de yogur sin gluten en Tm6

El tema de la intolerancia al gluten está muy candente a mi alrededor y estoy empezando a hacer alguna receta en las que sustituyo la harina de trigo por otros ingredientes. 

He empezado haciendo recetas dulces, que encontrareis en el blog, en las que la almendra y la avellana son el sustituto del trigo y así hacer que, compañer@s, amig@s o familia que tienen esta intolerancia, puedan  disfrutar sin miedo a que les pueda sentar mal.

Esta vez he utilizado la harina de maíz que tenía en casa, para hacer otras recetas en las que la intercalo con la harina de trigo. El resultado ha sido fantástico y con esta harina creo que voy a empezar otras recetas, que ya os iré contando.

Las medidas de esta receta son las que mi madre hacía en casa y cogía como unidad el envase de yogur.

Ingredientes:

3 huevos
un yogur blanco desnatado
la corteza de medio limón rallada
2 vasos de azúcar blanca
3 vasos de harina de maíz
un vaso de aceite de girasol
2 gasificantes blancos y 2 morados (si son de Mercadona)
azúcar blanca o glas para espolvorear por encima de la masa

Preparación:

1.- Precalentamos el horno a 180º y preparamos un molde con papel vegetal o bien pitándolo con aceite y espolvoreando harina de maíz.
2.- Separamos las yemas de las claras y las ponemos a punto de nieve en el vaso de la thermomix. En un post del blog os cuento cómo montar claras con thermomix, pero os lo vuelvo a explicar. Pondremos la mariposa en las cuchillas, echamos las claras y una pizca de sal y programamos 3 minutos, velocidad 3,5. Tienen que quedaros como las imágenes de abajo.

  

3.- Volcáis las claras en un bol para seguir utilizando el vaso de la thermomix, o utilizáis un segundo vaso, para poner el resto de los ingredientes en el orden que os he relacionado arriba y programáis un minuto, velocidad 6.

 


 

.

4.- Añadimos las claras montadas y las mezclamos con la espátula para que quede bien integrada toda la mezcla, con movimientos envolventes.

 

5.- Vertemos el contenido del vaso en el molde que tenemos reservado y espolvoreamos con azúcar blanca toda la masa y después la horneamos 25 minutos por abajo a 210º. Como cada horno es distinto si veis que está dorado pinchad y comprobad que el pincho sale limpio y en ese momento, lo sacáis del horno.
Si no ponéis el azúcar antes de hornear, lo podéis hacer después espolvoreando azúcar glas.

 

Veréis que rico sale y que bien sienta!!



 

No hay comentarios:

Publicar un comentario