Mermelada de higos con Tm6

¿Qué os puedo decir de hacer mermelada? Pues que con sale riquísima. Y más si la materia prima te la traen del campo a casa. Una de mis sobrinas tiene una higuera en su terreno y siempre que tiene me trae.

Cómo la cantidad es considerable, podemos disfrutar de comer esta fruta tan rica y al mismo tiempo aprovechar y proveerme de mermelada para buena parte del otoño, porque es que no me duran más tiempo los botes que hago.

Es también fácil hacerla en una olla. De hecho en el blog, tenéis la receta de esta mermelada hecha con la Crockpot. Pero la verdad es que con la ayuda de un robot de cocina, te olvidas de moverla de vez en cuando y no tienes que quitar la piel. La textura va a depender de vosotr@s. A nosotros nos gusta sentir los granulos, pero si no es vuestro caso la trituráis más segundos de lo que lo he hecho yo.

Ingredientes (para un bote de 300 gr.):

300 gr. de higos
150 gr. de azúcar moreno
zumo de medio limón
50 gr. de agua

Preparación: 

1.- Lavamos muy bien los higos bajo el grifo y le quitamos los rabitos. Tal cual están los ponemos en el vaso de la thermomix.


2.- Añadimos el resto de los ingredientes y colocamos la rejilla antisalpicaduras o el cestillo. Programamos 20 minutos, temperatura Varoma, velocidad 2. Si vemos que ha quedado muy espesa la mermelada, añadimos un poco más de agua y programamos cinco minutos más. Tened en cuenta que espesa mucho cuando se enfría, así que es mejor que quede un poco líquida


3.- Una vez terminado el tiempo la trituramos 10 segundos, velocidad 8. Si os gusta sin sentir los granulos como os decía arriba, la volvéis a triturar otros 10 segundos a la misma velocidad.
  


Espero que os guste

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario