Ensalada tabulé en Tm6

Esta es una receta que yo tenía pendiente. La he comido en varias ocasiones, pero nunca me había animado a hacerla hasta hoy. Y es de esas recetas que se me encasquetan que es elaborada para hacer entresemana y la dejo para el fin de semana, pero luego llega el fin de semana y no la hago. Esta vez no ha sido así y estas vacaciones la he hecho y ya se me ha quitado esa manía de que es elaborada de hacer y menos con thermomix.

Lo que más me gusta también de estas recetas es que el perejil y la menta que necesitan la receta, los he cogido de mis macetitas. Ya sé que es una tontería, pero me hace ilusión 😂😂
Ingredientes (6 personas)

Para el cous cous:

300 gr. de sémola para cous cous
una pizca de sal
30 gr. de aceite de oliva
600 gr. de agua

Para las hierbas aromáticas

25 gr. de perejil fresco (solo las hojas, limpias y secas)
15 gr. de menta fresca (solo las hojas, limpias y secas)
10 gr. de cebollino fresco picado
una cucharadita de zumo de limón

Para la vinagreta:

100 gr. de zumo de limón
50 gr. de aceite de oliva 
150 gr. de pimiento rojo en trozos
100 gr. de pimiento verde en trozos
300 gr. de cebolla tierna en cuartos
100 gr. de aceitunas negras sin hueso
media cucharadita de comino molido
media cucharadita de pimienta negra molida
una pizca de sal
2 tomates maduros en cuartos

Preparación.

1.- Para preparar la sémola os voy a dirigir a las recetas que hay en el blog, tanto con thermomix como sin thermomix que las encontraréis pulsando el enlace. Lo único que tenéis que hacer es ajustar las cantidades con las que os pongo arriba en el listado de ingredientes.

Con thermomix

Sin thermomix

2.- Volcamos la sémola en una ensaladera y la movemos con un tenedor para separar los granos y al mismo tiempo, para que se vaya enfriando. Si queréis mientras se continua la receta, podéis dejar la ensaladera en la nevera para que se enfríe antes. Lavamos y secamos el vaso y la tapa, si no tenéis un segundo vaso.
3.- Con el vaso limpio, vamos a preparar las hierbas y para ello pondremos los dientes de ajo, el perejil, la menta y el cebollino y picamos 8 segundos, velocidad 7, que reservaremos en un plato y rociaremos con el zumo de limón.


4.- Y por último la vinagreta. En el mismo vaso que hemos picado las hierbas (no hace falta que lo limpiéis), ponéis el zumo de limón, el aceite, el pimiento rojo y verde, la cebolla tierna, las aceitunas, el comino, la pimienta y la sal y picáis 3 segundos, velocidad 5. 

 

5.- Esta picada la añadimos a la ensaladera con sémola de cous cous que hemos reservado y lo mezclamos con cuidado. Seguimos reservando, para picar ahora en el vaso el tomate 3 segundos, velocidad 5. 
6.- Para terminar la ensalada incorporamos el tomate picado y las hierbas aromáticas reservadas y lo mezclamos. Os recomiendo meter la ensaladera en la nevera para que la comáis bien fresquita, si es posible, hasta ese momento.






 

No hay comentarios:

Publicar un comentario