Merluza en salsa de guisantes y pimientos de piquillo en Tm6

Me gusta mucho la merluza porque es un pescado blanco que tiene bajo contenido en grasa y un alto contenido proteico. A mi me encanta de todas las maneras que me lo pongas, pero según como la cocines puede quedar un poco más seca. Por eso, en salsa es como mejor se prepara y esta receta en salsa de guisantes y piquillo, nos ha gustado mucho. Repetiremos.
Ingredientes (4 raciones):

una cebolla mediana (aprox. 200 gramos)
un diente de ajo
50 gr. de aceite de oliva
8 rodajas de merluza (aprox. 1200 g)
sal
100 gr. de vino blanco
100 gr. de guisantes congelados
230 gr. de agua
pimienta blanca molida
10 gr. de maicena
100 gr. de pimientos de piquillo a tiras en conserva
perejil fresco picado

Preparación:

1.- En el vaso de la thermomix ponemos la cebolla a trozos, el ajo y el aceite. Troceamos 3 segundos, velocidad 5, para después sofreir 7 minutos, 120°, velocidad 1. 
2.- Mientras, pincelamos el recipiente y la bandeja Varoma con un poco de aceite y colocamos las rodajas. Para que el vapor pase bien y cocine bien la merluza, pongo un tenedor boca abajo y así no se tapan las aberturas del Varoma. Truqui de mi amiga y comercial de Themormix, Marisol Coll. Reservamos.

3.- Quitamos el cubilete y por el bocal añadimos el vino y programamos un minuto, temperatura Varoma, velocidad 1 y así hacemos que se evapore el alcohol del vino.
4.- Seguimos añadiendo por el bocal los guisantes, 200 gr. de agua y salpimentamos a nuestro gusto.
5.- Colocamos el recipiente Varoma en su posición y programamos 15 minutos, temperatura Varoma, velocidad 1. Pasado el tiempo, retiramos el recipiente Varoma y reservamos.


6.- Ahora ponemos un bol sobre la tapa y pesamos 30 gr. de agua y la maicena. Lo mezclamos bien y lo añadimos por el bocal, junto a los pimientos de piquillo y el perejil. Programamos 2 minutos, temperatura Varoma, velocidad 1. 
 

7.- En una fuente colocamos las rodajas de merluza y vertemos encima la salsa hecha en el vaso de la thermomix.

Espero que os guste y la acompañéis de la guarnición que más os guste, si es necesaria.









No hay comentarios:

Publicar un comentario