Hacía mucho tiempo que no comíamos estofado de pavo. Mi receta última, fue como si fuera el de ternera, pero esta vez en Cookidoo🅡 encontré esta receta y probé a hacerla, con alguna variación. El puntito de ajo le deja un sabor muy bueno.
El pavo es una carne con poca grasa y junto con las verduras que le he puesto, he intentado quitarle todos los azúcares que he podido, pero a mis chicos les encanta la carlota y el puerro, que le vamos a hacer.
Ingredientes (4 raciones):
2 dientes de ajo
2 ramitas de perejil
40 gr. de aceite de oliva
300 gr. de agua
10 gr. de harina de trigo
500 gr. de verduras variadas (carlota, puerro y calabacín, puse yo)
una cucharadita de tomillo seco
2 pastillas de caldo de verduras
un pellizco de pimienta negra molida
750 gr. de pechuga de pavo sin piel
1.- Ponemos en el vaso el perejil y picamos 3 segundos, velocidad 7. Reservamos en un bol.
2.- Ahora ponemos los ajos pelados y el aceite y picamos 5 segundos, velocidad 5. Con la espátula, bajamos hacia el fondo del vaso los ajos y añadimos el aceite, para sofreír un minuto, 120°, velocidad 1.
3.- Colocamos bol sobre la tapa del vaso y pesamos la harina y 30 gr. del agua. Mezclamos con una cuchara y reservamos.
4.- Añadimos en el vaso el agua restante, la mezcla de harina y agua, las verduras variadas cortadas en trozos, el tomillo, el concentrado de caldo, la sal y la pimienta y programamos 10 minutos, 100°, giro inverso, velocidad cuchara.
5.- Mientras cortamos el pavo en trozos y cuando termine el tiempo los añadimos por el bocal. Programamos 15 minutos, 100°, giro inverso, velocidad cuchara.
6.- Servimos en los platos y espolvoreamos con el perejil picado reservado.
No hay comentarios:
Publicar un comentario