Esta receta tan rica me la ha sugerido una de mis cuñadas, que es otra cocinillas como tod@s l@s amig@s, tanto del blog como del grupo.
No era la primera vez que me había comentado como hacerlas, y como estamos en temporada, que mejor momento que éste para hacerlas.
Aprovecho para comentaros, que en otro post del blog os conté mi experiencia en el Congreso de la Alcachofa que se celebra en Almoradí, un pueblo encantador de la Vega Baja alicantina. Este año su octava edición se celebra los días 4 y 5 de marzo y si estáis por aquí o sois de esta provincia, no dejaría pasar la ocasión de ir y disfrutar de las distintas actividades que se realizan y degustar unas tapas riquísimas en las que el ingrediente principal es, como no podía ser menos, la alcachofa o alcasiles como también se la conoce por la comarca.
Ingredientes (para 2 personas):
4 alcachofas
agua para cocer las alcachofas
medio lomo de salmón
medio puerro parte blanca
10 gr. de harina blanca
100 gr. de leche desnatada (en mi caso)
20 gr. de aceite de oliva
queso rallado
sal
pimienta negra molida
Preparación:
1.- Lo primero que haremos es limpiar las alcachofas. En el blog os dejé otro post de cómo limpiar las alcachofas. Para ver lo pincha aquí.
2.- Mientras limpiamos las alcachofas, ponemos a calentar a fuego medio una olla con la mitad de agua y cuando empiece a hervir, echaremos un puñado de sal y las alcachofas enteras. El tiempo de cocción va a depender de cómo sea de tierna la alcachofa pero no serán más de 15 minutos ó 20 minutos.
3.- Cuando estén cocidas las alcachofas, las sacamos con cuidado de la olla con una rasera y las dejamos que se enfríen. Una vez que se enfriaron, yo las puse en una rejilla para que soltaran todo el agua posible.
4.- Ahora lavaremos el puerro y lo cortaremos por la mitad a lo ancho. y después cada mitad en juliana, o más menudo posible.
5.- En una sartén ponemos a calentar a fuego medio el aceite y cuando esté caliente echamos el puerro y lo iremos moviendo poco a poco, durante 5 minutos más o menos.
6.- También haremos en trocitos pequeños el salmón y lo añadiremos a la sartén con el puerro para que se vayan integrando. A continuación, añadiremos la harina y la leche, para hacer una salsa de bechamel. Salpimentamos a nuestro gusto. Reservamos hasta que se enfríe un poco.
Sugerencia:
Con el relleno que me sobró de la bechamel puse una cama bajo y coloqué los corazones de alcachofa encima. Quedó genial y se aprovecharon todos los ingredientes.
Con el relleno que me sobró de la bechamel puse una cama bajo y coloqué los corazones de alcachofa encima. Quedó genial y se aprovecharon todos los ingredientes.
No hay comentarios:
Publicar un comentario