Esta receta me encanta porque es un plato muy completo. Es muy nutritivo ya que aporta hidratos de carbono, tan beneficiosos para nuestro organismo. Es muy fácil de hacer y siempre podemos añadir algún ingrediente más, para darle otro punto. En este caso puse fiambre de pavo, que tampoco le aporta muchas calorías.
Si tenéis intolerantes al gluten como yo tengo en casa, podéis cambiar por un tipo de pasta sin gluten, cada vez más presentes en el super.
Ingredientes (4 raciones):
600 gr. de espaguetis
agua para cocer la pasta
300 gr. de cebolla blanca
100 gr. de pimiento rojo
100 gr. de pimiento verde
200 gr. de calabacín sin pelar
50 gr. de aceite de oliva
600 gr. de tomate frito casero
150 gr. de fiambre de pavo a tacos
sal
un pellizco de pimienta negra molida
Preparación:
1.- Lavamos la verdura, la cortamos en trozos de aproximadamente 3 centímetros y la ponemos en el vaso de la thermomix para trocearla 5 segundos, velocidad 4.
2.- Añadimos el aceite, salpimentamos a nuestro gusto y programamos 20 minutos, 120º, giro inverso, velocidad cuchara.
3.- Mientras se cocinan las verduras en la thermomix, ponemos una olla con agua a fuego medio y cocemos los espaguetis siguiendo las indicaciones del paquete.
4.- Una vez que se terminen de cocinar las verduras en la thermomix, añadimos el tomate frito y el pavo a tiras y programamos 3 minutos, 120°, giro inverso, velocidad cuchara. Así mezclaremos bien los ingredientes y se cocinará el fiambre de pavo.
No hay comentarios:
Publicar un comentario