En mi cocina al igual que en las vuestras, no se tira nada y las ensaladas son una de las maneras de aprovechar muchas cosas que encuentro en mi fondo de nevera.
Esta vez aproveché un poco de arroz blanco que me quedó el día anterior y fui añadiendo el resto de los ingredientes. La novedad en mi nevera fue la burrata.
Cuando fui a Lidl y la encontré en la sección de comida italiana, no me lo pensé y la cogí y más al precio que la vi. Teníamos en casa capricho de burrata, ya que en algunos restaurantes donde hemos ido, hemos visto como la utilizan y el resultado nos gusta mucho.0
Ingredientes (6 personas):
una burrata
60 gr. de arroz blanco aproximadamente
8 tomates cherry
50 gr. de carne de kebap
80 gr. de gamba cruda pelada
medio pepino
media zanahoria
un cogollo de lechuga
dos ajos laminados
tres cucharadas de aceite de oliva
crema de vinagre balsámico de Módena
Preparación:
1- Lavamos los tomates, el pepino, la zanahoria. La lechuga la cortaremos en juliana y la pondremos bajo el grifo para luego escurrirla bien. Yo suelo hacerlo con un centrifugador, que la deja muy escurrida.
2.- Cortamos los tomates por la mitad. Luego pelamos el pepino y lo partimos por la mitad y de cada una de ellas vamos haciendo bastoncillos. Pelamos también la zanahoria y con el mismo pelador la hacemos a virutas. Reservamos.
3.- En una sartén calentamos dos cucharadas del aceite a fuego medio y echamos los ajos laminados. Cuando empiecen a dorarse, echamos también las gambas crudas que rehogaremos con cuidado para que tomen el gusto del ajo. Reservamos.
4.- Empezamos montando la ensalada poniendo el arroz blanco, los tomates, el kebap, las gambas con su aceite y los ajitos, el pepino y la zanahoria. Movemos con cuidado con una cuchara y un tenedor para que los ingredientes se vayan integrando.
6.- Adornamos con crema de vinagre balsámico y servimos.
Espero que os guste!!
No hay comentarios:
Publicar un comentario