Caldo de pollo y jamón en Tm6

 

En uno de los talleres a los que me invitó mi comercial y amiga Amparo, hicieron la receta de caldo de pollo. Por esas cosas que pasan, llegué tarde y no pude ver cómo la hicieron. Una vez terminado el taller le pregunté que habían utilizado y más o menos el tiempo gastado. Y me dijeron que habían utilizado una carcasa de pollo y unos trozos de pechuga de pollo.

Vi la receta en Cookidoo y me gustó mucho pero yo probé a hacerla de otra manera y el resultado me gusto tanto, que ahora que he repetido y he comprobado que sale igual de bien que el que hacía en la olla de siempre, Además os tengo que decir que en la olla que lo hago cabe la misma cantidad que en el vaso de la thermomix y he puesto los mismos ingredientes que en la olla y esta vez le puesto un hueso de jamón que tenía en el congelador.

Ingredientes (salen 2 litros y medio de caldo):

2 litros de agua aproximadamente (puede ser menos depende, en el paso 2 os explico)
una patata mediana
una rama de apio
una zanahoria
una chirivia
una carcasa de pollo
2 alitas de pollo
un hueso pequeño de jamón
sal (una cucharadita)
cúrcuma

Preparación:

1.- Lo primero que haremos es pelar la patata, la zanahoria y la chirivia con el pelador y lavarlo bajo el grifo. Después limpiamos la rama de apio quitando todas las hebras posibles.
2.- Partimos en cuatro trozos la carcasa con un hacha de cocina o un cuchillo bien afilado. Limpiamos las alas de pollo y quitamos los pelos quemándolos con un soplete de cocina y las partimos por la mitad, separando la punta.


3.- Ponemos en el vaso la carcasa, las alitas, la patata, la zanahoria, el apio, la chirivia y el hueso de jamón, la sal y la cúrcuma que le dará color.


4.- Llenamos hasta la ralla de máximo del vaso de la thermomis de agua, que serán aproximadamente unos 2 litros. Programamos 30 minutos, 100º, velocidad 1. Si una vez terminado notáis que por el tipo de patata, todavía no está muy cocida, programad 5 minutos más, 100º, velocidad 1.


Lo que más me gustó es que no se evapora para nada el caldo y salen 2 litros que puedes utilizar a tu conveniencia, junto con la verdura.

Mi sugerencia para la patata y la zanahoria si queréis es chafarlas con un tenedor y añadir dos o tres cucharadas de mayonesa y dos latitas de atún y el resultado es una sabrosa ensaladilla. 

Espero que os guste!!

No hay comentarios:

Publicar un comentario