No me puedo resistir a no probar a hacer con Thermomix este cereal que es genial para tomar tanto en invierno como en verano, que encontramos en los supermercados. Vamos la malta, de toda la vida. La verdad es que en invierno incomprensiblemente no lo tomamos, lo asociamos al verano y a las tardes de terraza y heladito.
Por esta zona se llama "nacional" al vaso de café helado o cebada granizada junto con una bola de mantecado. Mantecado por aquí en verano, no son las típicas mantecadas de Navidad. Es un tipo de helado que se hace con huevos, leche, azúcar y una vara de vainilla. La receta la podéis encontrar en el blog, pero si apretáis aquí "mantecado" accederéis a ella.
También llamamos "blanco y negro" al café o la cebada que toma junto con una bola de helado de nata. Otra manera que también me gusta tomarlo con horchata. Queda como un café con leche, pero con 0 cafeína.
En el blog ya os dejé como lo hacía de la manera tradicional, pero ahora os lo pongo adaptado a thermomix. Yo suelo colarlo con un colador de tela, pero si no tenéis utilizar una gasa, como hacemos con la horchata.
Ingredientes (medio litro):
500 gr. de agua
100 gr. de malta (cebada malteada)
200 gr. de azúcar blanco
Preparación:
1.- Ponemos en el vaso de la thermomix el agua y la calentamos 3 minutos, 100º, velocidad cuchara.
2.- Después añadimos la malta y el azúcar y volvemos a calentar 7 minutos 90º, velocidad cuchara.
3.- Una vez que ha terminado el tiempo sacamos el vaso y dejamos que se enfríe un poco.
4.- Cuando este templado, ponemos un colador normal sobre uno de tela y a su vez, los colocamos en el recipiente donde vayamos a poner la malta exprimida.
5.- Iremos vaciando poco a poco el contenido del vaso en los coladores, desechando la malta cocida.
Consejos:
Si queréis un granizado inmediato, no tenéis más que añadirle cubos de hielo, unos 400 o 500 gramos de cubitos, aproximadamente.
Como a mis chicos les gusta tomarlo a media tarde, suelo sacarlo del congelador unos 45 minutos antes y ponerlo en la nevera. Si aún así sigue duro, lo podéis descongelar un poco en el microondas, pero vigilad de no poner más de 15 ó 20 segundos, para que no se quede líquido.
Y después lo podéis tomar sólo o acompañado, con horchata, mantecado, nata o cualquier bola de helado que más os guste, el resultado es fantástico!!!
No hay comentarios:
Publicar un comentario