Esta receta de croissants de brioche está inspirada en un vídeo de una del canal de Anna recetas fáciles. La verdad es que tenían un pintón tremendo y cuando vi que la masa estaba hecha de brioche, ni me lo pensé y me puse manos a la obra.
El resultado es genial, y puedes comerlos solos o rellenarlos con crema de chocolate, mermelada, jamón york y queso, ensaladilla, ya que la diferencia que hay entre las mediaslunas y estos croissants es la forma. Es una muy buena idea, sobre todo si vas de invitada a alguna celebración. Triunfas seguro.
Ingredientes (24 unidades):
550 gr. de harina blanca
140 gr. de azúcar
130 gr. de mantequilla
1 huevo
100 gr. de agua
100 gr. de leche semidesnatada
25 gr. de levadura fresca prensada
una cucharada de vainilla líquida
un pellizco de sal
un huevo batido para pintar
azúcar glass para espolvorear
Preparación:
1.- Lo primero que vamos a hacer es la esponja para activar la levadura y para ello vamos a poner en el vaso 80 gr. de leche, 10 gr. de la levadura prensada, una cucharadita de azúcar y 130 gr. de la harina. Mezclamos 15 segundos, velocidad 4.
2.- Retiramos la masa del vaso y formamos una bola sobre la encimera. Después pondremos la bola en un bol que cubriremos con agua templada. Estará listo cuando la masa flote y doble su volumen.
3.- Mientras ponemos en el vaso el resto de la harina, el resto de la levadura, el azúcar, el huevo, la leche, la vainilla, la mantequilla a temperatura ambiente y una pizca de sal. Amasamos 2 minutos, velocidad espiga.
4.- Cuando la esponja flote en el agua del bol, la sacamos para incorporarla al resto de ingredientes del vaso y amasamos 7 minutos, velocidad espiga.
5.- Sacamos la masa del vaso sobre una superficie de trabajo enharinada y formamos una bola. Si vemos que está muy pegajosa no mojamos un poco las manos en agua para dar la forma.
6.- Pintamos un bol con aceite y añadimos la bola, que taparemos con un paño de cocina y dejaremos reposar de dos a tres horas, o hasta que doble su tamaño.
7.- Cuando haya doblado el volumen, la volcamos sobre la superficie enharinada y la aplastamos un poco con las manos para dividirla en dos partes.
8.- Cogemos una de las partes de masa y la extendemos con un rodillo que impregnaremos de harina para que no se pegue en la masa y la estiramos hasta darle forma de rectángulo con un centímetro de grosor aproximadamente.
10.- Precalentamos el horno a 180º y vamos colocando las piezas en una bandeja de horno forrada con papel de hornear y luego pincelaremos la superficie con huevo batido.
11.- Horneamos cada bandeja con los croissants por arriba y abajo sin ventilador unos 15 minutos.
SUGERENCIAS:
Si nos demasiadas unidades de croissants, puedes congelarlos la cantidad que quieras una vez que estén fríos. También puedes hacer la mitad de la masa croissants y con la otra mitad puedes hacer un pan brioche, si lo metes en un molde rectangular tipo plum cake.
Para conservarlos yo utilizo cajas de lata que los aguantan tiernos por más tiempo.
No hay comentarios:
Publicar un comentario