Cacahuetes fritos en microondas

Después de descubrir lo bien que salen las almendras fritas en la Tm6, ahora he descubierto lo rápido que se hacen también en el microondas, dándome la oportunidad de hacer más cantidad de una sola vez. Porque en el caso de la thermomix te limita la cantidad a 200 gramos y un día que puse un poco más de cantidad y aceite, el resultado no fue el mismo y no todas las piezas se hicieron por igual.

Por eso he probado a hacerlas en el microondas y también me ha gustado el resultado porque con menos aceite todavía, salen muy ricas. Como compré cacahuetes crudos por equivocación, he visto la oportunidad de gastarlos y tener siempre a mano un aperitivo. Lo malo es que están tan buenos que son adictivos jajajajajaja.

Ingredientes:


300 gr. de cacahuetes crudos sin piel
2,5 gramos de aceite de oliva
sal

Preparación:

1.- En una bandeja tipo pirex para horno ponemos los cacahuetes y los rociamos con el aceite. Espolvoreamos con un poco de sal y mezclamos todo bien con una cuchara.


2.- Ponemos la bandeja al microondas y tapamos. Programamos 2 minutos a máxima potencia y pasado el tiempo sacamos para volver a mezclar los ingredientes.


3.- Metemos de nuevo y tapados, 1 minuto a máxima potencia. Los sacamos para comprobar como están de tostados. Si veis que no han cogido todavía el color, meter otros 30 segundos.

Os aconsejo que no se oscurezcan mucho para no quemarlos y se hagan amargos. Es preferible que estén con menos color y más crujientes y ricos.

4.- Vaciamos la bandeja en un plato con papel de cocina para que escurra el poco aceite que les queda y dejamos enfriar. Después ponemos sal a nuestro gusto y guardamos en un bote de cristal.

Recordad mi sugerencia de una vez hechos y fríos, meted en la nevera para que no se ablanden.

No hay comentarios:

Publicar un comentario