Al igual que experimenté con los cacahuetes para hacerlos en el microondas, ahora le ha llegado el turno a las almendras. Es una manera de comer este rico aperitivo con la menor cantidad de aceite posible, ya que por si estos frutos secos, ya llevan su componente graso. Mismo método que los cacahuetes.
Ingredientes:
300 gr. de almendras crudas sin piel
2,5 gramos de aceite de oliva
sal
Preparación:
1.- En una bandeja tipo pirex para horno ponemos las almendras y las rociamos con el aceite. Espolvoreamos con un poco de sal y mezclamos todo bien con una cuchara.
2.- Ponemos la bandeja al microondas y tapamos. Programamos 2 minutos a máxima potencia y pasado el tiempo sacamos para volver a mezclar los ingredientes.
3.- Metemos de nuevo con la tapa otro minuto a máxima potencia. Sacamos con cuidado para comprobar si están tostados. Si veis que no han cogido todavía el color, meter otros 30 segundos, pero ya os digo que es preferible que no se tuesten mucho y no se hagan amargas.
4.- Vaciamos la bandeja en un plato con papel de cocina para que escurra el poco aceite que les queda y dejamos enfriar. Después ponedles sal a vuestro gusto y guardar en un bote de cristal.
Recordad que los frutos secos en la nevera se mantienen mejor.
No hay comentarios:
Publicar un comentario