Ternera en salsa de verduras en cocción lenta con Tm6

Esta receta está incluida en mi dieta para quitarme esos kilitos que se quedan conmigo cuando yo no quiero 😄. Por eso esta receta básica de dieta la he adaptado a la Tm6 y me ha quedado genial porque no se ha deshecho nada de nada y ha quedado en su punto.

Ingredientes (4 personas):

700 gr. de ternera a tacos
una cebolla grande
un pimiento verde
2 tomates maduros rallados
2 vasos de caldo de verduras
una cucharada de aceite de oliva
hierbas aromáticas al gusto (yo puse tomillo, orégano y romero)
sal
pimienta blanca  molida
una cucharadita de cúrcuma

Preparación:

1.- Lavamos las verduras. Ponemos en el vaso el aceite y añadimos la cebolla, el pimiento verde y troceamos 4 segundos, velocidad 5. 
2.- Bajamos las verduras de las paredes del vaso y añadimos el tomate rallado. Programamos 10 minutos 120°, velocidad 1.

 

3.- Ponemos el caldo de verduras, salpimentamos y echamos las hierbas que queramos. En mi caso, tomillo, orégano y romero.


4.- Programamos 1 hora y media en la función de cocción lenta del Thermomix.


5.- Vaciamos la carne en una fuente y comprobámos el punto de las verduras. Si no queréis notar los trocitos, aunque se deshagan, podéis triturarlo 30 segundos, velocidad 8.

No hay comentarios:

Publicar un comentario