Lomos de merluza con verduras en olla AMC

Si os contará que tengo las ollas AMC desde que tenía 16 años, no os lo creéis, ¿verdad? Pues así es, mi madre muy previsora me las compró para añadirlas a la "dote" que me estaba haciendo para el día que me casara, al igual que hizo con mis herman@s. 

Pues así es y no le puedo estar más agradecida a mi madre de ese "dote" tan especial y fantástico que me hizo. Y he aquí que estas ollas son una maravilla y que han cambiado de siglo y están como el primer día. Y aunque gasto mucho la Tm6, las AMC son geniales para hacer recetas como estas. Sencilla y muy simple, baja en calorías y muy rica, y que no necesita agua, ya que las propias verduras sueltan la necesaria para que se cocinen al vapor. Ahora veréis.



Ingredientes (4 personas):

8 lomos de merluza
80 gr. de pimientos de padrón
un calabacín
medio pimiento rojo
medio puerro grande o uno pequeño (parte blanca)
una cucharada sopera de AOVE
sal
pimienta blanca molida
una cucharadita de curry
una cucharadita de harissa (opcional)

Preparación:

1.- Ponemos la olla a calentar a fuego fuerte, mientras preparamos las verduras.
2.- Las lavamos bien bajo el grifo y empezamos cortando el puerro en rodajas finas, el pimiento rojo en trozos de un centímetro más o menos. Al calabacín lo primero lo cortáis por la mitad a lo largo y luego lo unís para ir cortando rodajas. Lo que he dejado enteros son los pimientos de padrón. Bueno aquí cada una lo podéis cortar de la manera que más os guste pero en trozos más o menos grandes queda genial porque luego se reducen al soltar el agua.
3.- Bajamos a fuego medio la olla y echamos las verduras. Después salpimentamos a nuestro gusto, e incluimos el curry, la harissa y la cucharada de aceite. El punto picante va a depender de vuestro gusto y podéis no incluirlo. Aquí a mis chicos les gusta con ese toque picante por eso le añado esa cucharadita de harissa.


4.- Tapamos y dejamos cocer unos 5 minutos, después añadiremos por encima los lomos de merluza y cocinamos unos 10 minutos con la tapa cerrada a fuego bajo.


5.- Una vez terminado el tiempo comprobamos que el punto de cocción es el justo tanto para el pescado como para la verdura. Si no es así os aconsejo que la dejéis tapada y con el calor residual terminará de coger el punto justo.
 

Espero que os guste.

No hay comentarios:

Publicar un comentario