Gambas con gulas al ajillo en Tm6

Desde hace una temporada estoy comprando las colas de gambas congeladas que venden en Lidl. Me encantan para hacer esta receta porque salen muy buenas y a buen precio.

Es muy fácil de hacer tanto en la sartén como en la Tm6, pero yo me estoy aficionando cada vez más a que me lo haga mi pinche favorito.

Ingredientes (6 raciones):

70 gr. aceite de oliva
5 dientes de ajo
2 trozos de guindilla roja o cayena
200 gr. de gulas
200 gr. de colas de gambas crudas y peladas
sal

Preparación:

1.- Ponemos en el vaso de la thermomix el aceite y los ajos y trituramos 3 segundos, velocidad 5. 
2.- Bajamos con la espátula el ajo de las paredes del vaso hacia el fondo.


3.- Añadimos la guindilla y, sin poner el cubilete, sofreímos 10 minutos, 120°, velocidad cuchara.


4.- Ahora incorporamos las gulas, las gambas y nuestro punto de sal. Sin poner el cubilete, programamos 3 minutos, 120°, velocidad cuchara. Terminado el tiempo retiramos del vaso y servimos en una fuente.


No hay comentarios:

Publicar un comentario