Rollitos de vino Tm6

Una receta que tenia pendiente de pasar. Los hice antes de Navidad para ver que tal quedaban y os tengo que decir que son espectaculares. Con las medidas que os pongo salen aproximadamente unos 50 rollitos y me los llevé el día que fuimos a ver nuestro Belén en la montaña, concretamente en el Puig Campana en Finestrat (Alicante). Hizo las delicias de mis amigos y senderistas montañeros que se unieron a cantar villancicos a nuestro Belén. Vamos, que duraron un pis pas. Si los acompañáis con una rica mistela de Xalò, o de cualquier otro vino dulce os encantará.
La siguiente vez que lo hice, dividí por la mitad las cantidades y me salieron de 20 a 30 no me acuerdo bien porque no los conté.  

Ingredientes:

310 gr. de harina de fuerza
310 gr. de harina de repostería
100 gr. de avellanas tostadas
240 gr. de azúcar glas
250 gr. de manteca de cerdo ibérico
media cucharadita de canela molida
250 gr. de vino dulce

Preparación:

1.- Precalentamos el horno a 180º. Pesamos y mezclamos en un bol las harinas y las colocamos en una bandeja de horno que forraremos con papel de hornear. 
2.- Las metemos al horno y las sacamos cuando veamos que están cogiendo un color dorado. Como cada horno es diferente el tiempo que os diga es aproximado, tenéis que estar pendientes. En mi caso tardó unos 10 minutos. Fui mirando y moviéndola para que se fuera tostando por igual y cuando vi que estaba dorada y empezaba a humear, la saqué.


3.- Ahora ponemos en el vaso las avellanas. las harinas, la mitad del azúcar glas, la manteca, la canela y el vino. Mezclamos 30 segundos, velocidad 6. 


4.- Sacamos la masa del vaso sobre una superficie lisa y la vamos extendiendo con un rodillo y dejamos un grosor de un centímetro.
5.- Preparamos bandejas de horno con papel para ir colocando los rollitos. 
6.- Con un cortapastas o aro de acero inoxidable, vamos cortando los roscos y colocándolos en las bandejas preparadas.. En mi caso el agujero central los hice con los dedos porque no tenía un aro tan pequeño. Con los recortes de masa sobrantes, hacemos una bola y los volvemos a amasar con el rodillo y seguimos cortando rollitos, hasta que se acabe la masa.


7.- Horneamos de 15 a 20 minutos a 180° o hasta que estén ligeramente dorados, dependerá de vuestro horno.


8.- Los sacamos y cuando se enfríen un poco los espolvoreamos con el resto de azúcar glas antes de servir.

No hay comentarios:

Publicar un comentario